Show simple item record

dc.contributor.advisorGiles Robles, Juan Robles
dc.contributor.authorNieto Tucto, Silvia Gissela
dc.contributor.authorSanta Cruz, Lucy Ely Arenas
dc.date.accessioned2018-06-08T16:22:35Z
dc.date.available2018-06-08T16:22:35Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.other2ED.ING 006 N55
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3138
dc.description.abstractEl presente trabajo titulado los medios audiovisuales en la comprensión de textos, está orientado a explicar y verificar la efectividad que tiene el video, el cañón multimedia y la computadora, en la comprensión de textos en los estudiantes de inglés del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán – Huánuco, 2017. Desde la perspectiva de una investigación de tipo aplicada y utilizando el diseño cuasi-experimental; se ha aplicado 10 sesiones donde se han desarrollado actividades con la presentación de videos y fichas de vocabulario y pruebas escritas a los estudiantes y han influenciado en el logro, es decir en el desarrollo y mejora de los 3 niveles de comprensión de textos: literal, inferencial y crítico. Y al finalizar el presente estudio se logró en el grupo experimental el desarrollo y mejora del nivel de comprensión de textos, quienes lograron obtener resultados mejorados y altos, en su mayoría, ya que, por un lado el grupo experimental (GE), en el pre test el 93,7 % se ubicó en el nivel bajo; el 6,3 % en el nivel regular y el 0% en el nivel alto. Y en el post test, los estudiantes elevaron su nivel de comprensión obteniendo los siguientes resultados: el 87,5 % en el nivel alto, el 12,5% en el nivel regular y el 0 % en el nivel bajo. Por otro lado, el grupo control, en el pre test el 76,5 % se encontró en el nivel bajo, el 23,5 % en el nivel regular y el 0% en el nivel alto. En el post test el 88,2 % se ubicó en el nivel bajo, el 11,8% en el nivel regular y el 0 % en el nivel alto. Por tanto se concluye que: Los medios audiovisuales permiten mejorar significamente la comprensión de textos en los estudiantes de inglés del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco- 2017.es_PE
dc.description.uriTesis de Segunda Especialidad
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectMedios audiovisualeses_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectEstudiantes de ingléses_PE
dc.subjectCentro de idiomases_PE
dc.titleLos medios audiovisuales en la comprensión de textos en estudiantes de inglés del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán - Huánuco, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional en Educación con mención en Idioma Extranjero-Ingléses_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess