dc.contributor.advisor | Giles Robles, Juan Robles | |
dc.contributor.author | Nieto Tucto, Silvia Gissela | |
dc.contributor.author | Santa Cruz, Lucy Ely Arenas | |
dc.date.accessioned | 2018-06-08T16:22:35Z | |
dc.date.available | 2018-06-08T16:22:35Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.other | 2ED.ING 006 N55 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/3138 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo titulado los medios audiovisuales en la
comprensión de textos, está orientado a explicar y verificar la efectividad que
tiene el video, el cañón multimedia y la computadora, en la comprensión de
textos en los estudiantes de inglés del Centro de Idiomas de la Universidad
Nacional Hermilio Valdizán – Huánuco, 2017.
Desde la perspectiva de una investigación de tipo aplicada y
utilizando el diseño cuasi-experimental; se ha aplicado 10 sesiones donde se
han desarrollado actividades con la presentación de videos y fichas de
vocabulario y pruebas escritas a los estudiantes y han influenciado en el logro,
es decir en el desarrollo y mejora de los 3 niveles de comprensión de textos:
literal, inferencial y crítico. Y al finalizar el presente estudio se logró en el grupo
experimental el desarrollo y mejora del nivel de comprensión de textos, quienes
lograron obtener resultados mejorados y altos, en su mayoría, ya que, por un
lado el grupo experimental (GE), en el pre test el 93,7 % se ubicó en el nivel
bajo; el 6,3 % en el nivel regular y el 0% en el nivel alto. Y en el post test, los
estudiantes elevaron su nivel de comprensión obteniendo los siguientes
resultados: el 87,5 % en el nivel alto, el 12,5% en el nivel regular y el 0 % en el
nivel bajo.
Por otro lado, el grupo control, en el pre test el 76,5 % se encontró
en el nivel bajo, el 23,5 % en el nivel regular y el 0% en el nivel alto. En el post
test el 88,2 % se ubicó en el nivel bajo, el 11,8% en el nivel regular y el 0 % en
el nivel alto.
Por tanto se concluye que: Los medios audiovisuales permiten
mejorar significamente la comprensión de textos en los estudiantes de inglés
del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco-
2017. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis de Segunda Especialidad | |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Medios audiovisuales | es_PE |
dc.subject | Comprensión de textos | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de inglés | es_PE |
dc.subject | Centro de idiomas | es_PE |
dc.title | Los medios audiovisuales en la comprensión de textos en estudiantes de inglés del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán - Huánuco, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional de Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Título de Segunda Especialidad Profesional en Educación con mención en Idioma Extranjero-Inglés | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | Educación General | |
dc.publisher.country | PE | |