Instrumento de evaluación para evidenciar aprendizaje en el niño
Abstract
Objetivo: el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo
Deconstruir mi práctica pedagógica con la aplicación de instrumento de
evaluación para evidenciar aprendizaje en los niños y niñas de 5 años.
Método: mi trabajo de investigación es de tipo cualitativa explicativa, es
decir una investigación acción pedagógica. Mediante el muestreo no
probabilístico elegí el aula de angelitos 2 conformado por 25 alumnos, un
docente investigador y el especialista de acompañamiento pedagógico de
la I.E.I. N° 631 Sabiduría, 10 diarios de campo y 10 sesiones de
aprendizaje. Para el procesamiento y análisis de la información, presenté
la matriz de datos recogidos en los diarios de campo, de la observación
del acompañante pedagógico y la percepción de los estudiantes sobre mi
desempeño docente, para finalizar con la triangulación respetando los
instrumentos de evaluación. Resultados: del análisis reflexivo del diario
de campo después de aplicar mi propuesta, de los datos recogidos a
partir del proceso de acompañamiento y de los resultados de la encuesta
de salida, se infiere que la percepción de los alumnos sobre mi
desempeño pedagógico es satisfactoria, lo que se evidencia en el logro
de los aprendizajes. Conclusiones: según fuentes de información que
recoge la mirada del docente, al finalizar el estudio en la fase de
reconstrucción de mi práctica pedagógica, se pudo comprobar la
efectividad de mi práctica pedagógica con la aplicación de instrumento de
evaluación para evidenciar aprendizaje en los niños.