Browsing Facultad de Ciencias de la Educación by Title
Now showing items 851-870 of 1366
-
La Lúdica y su influencia en el aprendizaje profundo en el área de ciencia, tecnología y ambiente en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Carlos Ismael Noriega Jiménez del Centro Poblado de Sachavaca, Huamalíes, Huánuco
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2021)Acceso abiertoEl objetivo, determinar la influencia de la lúdica en el aprendizaje profundo en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa (I.E.) Carlos Ismael Noriega Jiménez del centro poblado de Sachavaca, distrito ... -
El laboratorio de ciencias y la enseñanza aprendizaje de química en los estudiantes del colegio de aplicación de la UNHEVAL - Huánuco -
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, conocer la relación que existe entre el uso del laboratorio de ciencias y la enseñanza aprendizaje de química en los estudiantes del Colegio de Aplicación de la ... -
La lectoescritura en su ambiente natural
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación acción titulado “LA LECTOESCRITURA EN SU AMBIENTE NATURAL” Nace de un problema en mis estudiantes, dificultades en la lectoescritura. Se ha mejorado este problema aplicando estrategias ... -
Lectores y escritores en acción
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante la enseñanza de la apropiación del sistema de escritura, para ello propongo el desarrollo la estrategia “LECTORES Y ESCRITORES ... -
La lectura con satisfacción es conocimiento para la vida.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl trabajo de investigación realizado en la I.E. 32575 de Panao tuvo como finalidad aplicar estrategias para desarrollar habilidades de la comprensión de textos, optimizando mi práctica pedagógica mediante la aplicación ... -
La lectura con satisfacción es conocimiento para la vida
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl trabajo de investigación realizado en la I.E. 32575 de Panao tuvo como finalidad aplicar estrategias para desarrollar habilidades de la comprensión de textos, optimizando mi práctica pedagógica mediante la aplicación ... -
Lectura de cuentos virtuales y su relación con el desarrollo de la identidad en los niños de la Institución Educativa n°772 Dematamarca – Amarilis – 2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoLos resultados de la una investigación científica, siempre es una reflexión profundadel conocimiento y muchas veces termina en la producción de nuevos paradigmas.Se inicia con la observación y formulación de una pregunta, ... -
Lectura de fábulas escogidas para mejorar la comprensión lectora en los alumnos del tercer grado de la I.E 32231 Hipólito Unanue - Obas - Yarowilca 2013.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2014)Acceso restringidoEn la actualidad, se observa la caída de los logros de aprendizaje, que se evidencia en la Evaluación Censal de los Escolares (ECE) 2012, por lo que es preocupación del Gobierno Central, buscar una solución a las lamentables ... -
Lectura de imágenes para hábitos de lectura en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 005 Fray Martincito de Porres - Huánuco - 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl informe final de la presente investigación tiene como título: “lectura de imágenes para hábitos de lectura en los niños de 4 años de la institución educativa inicial N° 005 Fray Martincito de Porres – Huánuco – 2015”, ... -
Lectura de imágenes para la producción de textos escritos en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Integrada N° 32592 de Auragshay – Huánuco, 2023
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar de qué manera influye la lectura de imágenes en la producción de textos escritos por los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa ... -
Lectura de imágenes y el logro de la competencia lee diversos tipos de textos escritos en inglés en los estudiantes del VI ciclo de la I.E. Augusto Rivera Vargas de Llacón – 2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación denominada la lectura de imágenes y el logro de la competencia: lee diversos tipos de textos escritos en inglés en los estudiantes del VI Ciclo de la I.E. Augusto Rivera Vargas de Llacón, tuvo ... -
Lectura de pictogramas como estrategia didáctica en la comprensión lectora en niños de la Institución Educativa N°004 - Aparicio Pomares, Huánuco – 2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoLa presente tesis titulada Lectura de Pictogramas como Estrategia Didáctica en la Comprensión Lectora en Niños de la Institución Educativa N°004 - Aparicio Pomares, Huánuco – 2021, tuvo como objetivo demostrar la ... -
Lectura iconográfica para desarrollar habilidades comunicativas en los niños y niñas de la I.E. N° 32014 Julio Armando Ruiz Vásquez, Amarilis, Huánuco - 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl mágico mundo de los niños y niñas nos motivó a plantear el problema en torno a la relación de la lectura de imágenes con el desarrollo de las habilidades comunicativas. Planteamos la búsqueda de información pertinente ... -
Lectura metacognitiva y su implicancia en la producción de cuentos en los alumnos del 3er grado de educación secundaria de la I.E. “César Vallejo”, Huánuco, 2014.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2016)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el nivel de influencia de la lectura metacognitiva en la capacidad de producción de cuentos en los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la ... -
Leer es un valioso deber para aprender
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoJUSTIFICACIÓN: Como docente del nivel primaria presenté una serie de dificultades en la enseñanza de la comprensión lectora por haber sido tradicional, la misma que pude darme cuenta al realizar un análisis de la práctica ... -
Leer es un valioso deber para aprender.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoJUSTIFICACIÓN: Como docente del nivel primaria presenté una serie de dificultades en la enseñanza de la comprensión lectora por haber sido tradicional, la misma que pude darme cuenta al realizar un análisis de la práctica ... -
La lengua materna de los padres y la expresión oral de los niños y niñas de 3, 4 y 5 años de la I.E. Nº 050 Obas, 2018
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl presente estudio: "LA LENGUA MATERNA DE LOS PADRES Y LA EXPRESIÓN ORAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3, 4, Y 5 AÑOS DE LA I.E. Nº 050 OBAS, 2018", consideramos que para una educación de calidad, no solo hacen necesario buena ... -
Leo y comprendo textos de una manera divertida
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoLuego de un proceso crítico reflexivo sobre el quehacer pedagógico que realicé, sobre los diarios de campo redactados después de cada sesión en ms diarios de campos, pude identificar mi debilidad en estrategias metodológicas ... -
Letras móviles y aprendizaje de la lecto escritura en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Miguel Grau de Cochamarca - obas 2019
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl objetivo principal de la presente investigación ha sido determinar la importancia del uso de las letras móviles en el aprendizaje de la lectoescritura en los alumnos de segundo grado de educación primaria de la Institución ... -
Las leyendas obasinas y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado del nivel de educación primaria de la Institución Educativa N° 32231 "Hipólito Unanue", Obas - 2015.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoObjetivo: Determinar en qué medida la aplicación de las leyendas Obasinas influye en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado del nivel de educación primaria de la I.E. No 32231 Hipólito ...