Show simple item record

dc.contributor.advisorDávila Soto, Rocío del Pilar
dc.contributor.authorRobles Cabrera, Jhuliana Lisseth
dc.date.accessioned2019-02-25T17:32:40Z
dc.date.available2019-02-25T17:32:40Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.other2ED.DI 042R71
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/4015
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica empleando estrategias lúdicas para desarrollar nociones matemáticas en niños y niñas de la edad de 3 años de la Institución Educativa Inicial Cuna N°001 “Corazón de María. Mi trabajo de investigación es de tipo cualitativa explicativa, es decir una investigación acción pedagógica participativa, realice un trabajo conformado por 22 niños y niñas del aula Anaranjada. Una docente investigadora y la Especialista en Acompañamiento, 10 diarios de campo y 10 sesiones de aprendizaje, para el procesamiento y análisis de la información, presente la matriz de datos recogidos en el diario de campo, de la observación del acompañamiento pedagógico y la percepción los estudiantes sobre mi desempeño docente para finalizar con la triangulación respetando la secuencia didáctica de inicio, desarrollo, cierre. Después de aplicar mi propuesta realicé el análisis reflexivo del diario de campo, de los datos recogidos a partir del proceso de acompañamiento y de los resultados de la ficha de observación se refiere que la percepción de los alumnos sobre mi desempeño pedagógico es satisfactoria lo que se evidencia el logro de los aprendizajes, según las fuentes de la información que recoge la mirada del docente, al finalizar el estudio en la fase de la reconstrucción de mi práctica pedagógica puede comprobar la efectividad de las estrategias adoptadas en el desarrollo de las nociones matemáticas.es_PE
dc.description.uriTesis de Segunda Especialidad
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent170es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectNiños y niñases_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectEstrategias Lúcidases_PE
dc.titleEstrategias lúcidas para desarrollar las nociones matemáticas en niños y niñases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22527320
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-3416-6634es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess