dc.contributor.advisor | Lugo Villegas, Ido | |
dc.contributor.author | Sabrera Alva, Elsa | |
dc.contributor.author | Trejo Lugo, Tania Rossy | |
dc.contributor.author | Rojas Acosta, Gisella Karina | |
dc.date.accessioned | 2019-05-02T20:59:35Z | |
dc.date.available | 2019-05-02T20:59:35Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.other | TEPR012S12 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/4298 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre gestión ambiental escolar y la conciencia ambiental en las instituciones educativas del nivel inicial de la ciudad de Huánuco 2016. La presente investigación, puede ser tipificada como descriptivo – correlacional, de tipo cuantitativa. Para la ejecución se trabajó con una muestra de 82 participantes, conformado por directivos, docentes y administrativos de las instituciones educativas seleccionadas, se les aplicó dos cuestionarios, uno respecto a la gestión ambiental escolar y otra sobre el nivel de conciencia ambiental que muestran los miembros de la comunidad educativa. Los resultados de la investigación nos muestran que existe relación significativa y directa entre las variables gestión ambiental escolar y la conciencia ambiental en las instituciones educativas, de acuerdo a los resultados expresados, el coeficiente de correlación ( r = 0,944) se ubica en el rango de ( 0,70 - 1,00), que representa un nivel de correlación positiva alto entre la gestión ambiental escolar y la conciencia ambiental en las instituciones educativas del nivel inicial de la ciudad de Huánuco 2016. Las características que presentan la gestión ambiental escolar en las instituciones educativas del nivel inicial de la Ciudad de Huánuco, de acuerdo a los resultados obtenidos, se observa que el 51,2% de la población educativa opinan que las acciones de organización y planificación ambiental así como la ejecución de la propuesta pedagógica de carácter ambiental se desarrollan muchas veces. El nivel de conciencia ambiental de los docentes de instituciones educativas del nivel inicial de la ciudad de Huánuco, de acuerdo a los resultados obtenidos, se tiene que el 40,2% de los miembros de la muestra opinan siempre las Instituciones Educativas cuentan con adecuado nivel de conocimiento ambiental, así como la práctica de actitudes y valores ambientales. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 105 | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Gestión ambiental | es_PE |
dc.subject | Conciencia ambiental | es_PE |
dc.subject | Educación ambiental | es_PE |
dc.title | Gestión ambiental escolar y conciencia ambiental en instituciones educativas del nivel inicial de la ciudad de Huánuco - 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | Educación General | |
dc.publisher.country | PE | |