Recursos literarios para mejorar la expresión oral en niños y niñas
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como Propósito “transformar mis estrategias metodológicas relacionados a los recursos literarios para mejorar la expresión oral en mis niños y niñas. Mi trabajo de investigación, es de tipo cualitativo, es decir una investigación acción pedagógica. Mediante el muestreo no probabilístico elegí un grupo de trabajo conformado por 5 niños de educación Inicial, debido a la poca población estudiantil que cuento, un docente investigador, 10 diarios de campo y 10 sesiones de aprendizaje, 10 fichas de observación, para el procesamiento y análisis de la información, presenté la matriz de datos recogidos en los diarios de campo, aplicando instrumentos de la observación como es de la acompañante pedagógico y la percepción del director de dicha institución sobre mi desempeño docente, para finalizar con la triangulación a partir de las categorías y sub categorías. Arribando con los resultados obtenidos, se infiere que la percepción de los niños y niñas, sobre mi desempeño pedagógico es satisfactoria, lo que se evidencian en los instrumentos de información, en donde coinciden que se obtuvo resultados favorables en la aplicación de recursos literarios para mejorar la expresión oral, llegando a las siguiente Conclusión: según fuentes de información que recoge la mirada del docente, al finalizar el estudio en la fase de reconstrucción de mi práctica pedagógica, se pudo comprobar la efectividad de recursos literarios para mejorar la expresión oral, en los niños y niñas.