Canciones educativas para mejorar el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del 2º grado de secundaria de la I.E. Heroes de Jactay – Huánuco 2018
View/ Open
Date
2019Author
Esteban León, Diana Carolina
Matos Paredes, Elva
Tixe Rivera, Carolina Nelva
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se realizó con el objetivo: de determinar la efectividad de las canciones educativas para mejorar el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del 2° grado de secundaria de la I. E. Héroes de Jactay – Huánuco 2018. Los materiales y métodos utilizados en el estudio fueron: nivel de investigación experimental, tipo aplicada y con un diseño cuasi experimental con dos grupos; donde la muestra de estudio estuvo conformado por 23 estudiantes para el grupo experimental y 29 estudiantes para el grupo control; para la recolección de datos se utilizó como instrumento la lista de cotejo (pre y post test). De esta manera se obtuvo el resultado: las canciones educativas son efectivas para mejorar el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del 2° grado de secundaria de la I.E. Héroes de Jactay – Huánuco. Llegando a conclusiones: 78.3% de estudiantes del grupo experimental antes de aplicar las canciones educativas presentaron bajo aprendizaje del idioma inglés y, después de aplicar las canciones educativas el 91.3% de estudiantes presentaron un nivel alto de aprendizaje del idioma inglés. A diferencia del grupo control el 86.2% evaluados con un pre test presentaron bajo aprendizaje del idioma inglés y, después de la evaluación post test el 82.8% seguían presentando bajo aprendizaje.