dc.contributor.advisor | Guerra Carhuapoma, Teresa | |
dc.contributor.author | Esteban León, Diana Carolina | |
dc.contributor.author | Matos Paredes, Elva | |
dc.contributor.author | Tixe Rivera, Carolina Nelva | |
dc.date.accessioned | 2019-12-20T17:35:37Z | |
dc.date.available | 2019-12-20T17:35:37Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.other | 2ED.ING013E92 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/5181 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se realizó con el objetivo: de determinar la efectividad de las canciones educativas para mejorar el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del 2° grado de secundaria de la I. E. Héroes de Jactay – Huánuco 2018. Los materiales y métodos utilizados en el estudio fueron: nivel de investigación experimental, tipo aplicada y con un diseño cuasi experimental con dos grupos; donde la muestra de estudio estuvo conformado por 23 estudiantes para el grupo experimental y 29 estudiantes para el grupo control; para la recolección de datos se utilizó como instrumento la lista de cotejo (pre y post test). De esta manera se obtuvo el resultado: las canciones educativas son efectivas para mejorar el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del 2° grado de secundaria de la I.E. Héroes de Jactay – Huánuco. Llegando a conclusiones: 78.3% de estudiantes del grupo experimental antes de aplicar las canciones educativas presentaron bajo aprendizaje del idioma inglés y, después de aplicar las canciones educativas el 91.3% de estudiantes presentaron un nivel alto de aprendizaje del idioma inglés. A diferencia del grupo control el 86.2% evaluados con un pre test presentaron bajo aprendizaje del idioma inglés y, después de la evaluación post test el 82.8% seguían presentando bajo aprendizaje. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 83 | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Canciones educativas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje del idioma inglés | es_PE |
dc.subject | Didáctica | es_PE |
dc.title | Canciones educativas para mejorar el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del 2º grado de secundaria de la I.E. Heroes de Jactay – Huánuco 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional de Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Título de Segunda Especialidad Profesional en Educación con mención en Idioma Extranjero-Inglés | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | Educación General | |
dc.publisher.country | PE | |