Estrategia metodológica del proceso lector y los niveles de comprensión lectora en estudiantes de Instituciones Educativas Multigrado del Distrito de Jacas Chico – Yarowilca – Huánuco, 2019.
Abstract
El presente trabajo de investigación ESTRATEGIA METODOLÓGICA DEL PROCESO LECTOR Y LOS NIVELES DE COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS MULTIGRADOS DEL DISTRITO DE JACAS CHICO – YAROWILCA – HUÁNUCO, 2019; tiene por objetivo determinar la influencia de la aplicación de la estrategia metodológica del proceso lector en la mejora del nivel de comprensión lectora en los estudiantes de las Instituciones Educativas Multigrados del distrito de Jacas Chico – Yarowilca – Huánuco, 2019. La investigación se enmarca dentro de un nivel de investigación cuantitativa, con un diseño cuasiexperimental y un grupo experimental o de estudio. La muestra lo constituyeron 17 estudiantes de la Institucion Educativa N° 32307 de Rosapampa. Para la recolección de datos se utilizó como instrumento la lista de cotejo y la prueba escrita. Por lo tanto, rechazamos la hipótesis nula (Ho) y aceptamos la hipótesis general (Hi): La aplicación de la estrategia metodológica del proceso lector influye significativamente en la mejora del nivel de comprensión lectora de los estudiantes de las Instituciones Educativas Multigrados del distrito de Jacas Chico – Yarowilca – Huánuco, 2019.