dc.contributor.advisor | Zevallos Choy, Edward Luis | |
dc.contributor.author | Santacruz Alipázaga, Thalia Melissa | |
dc.date.accessioned | 2021-03-17T17:06:40Z | |
dc.date.available | 2021-03-17T17:06:40Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.other | TAD00694S25 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/6090 | |
dc.description.abstract | El objetivo de estudio fue determinar si existe relación entre el benchmarking
interno y la atención al cliente. La investigación fue realizada en la Empresa Distribuidora
y Comercializadora Atachagua E.I.R.L en la ciudad de Huánuco, con una población
constituida de 61 trabajadores operativos. El estudio fue aplicado a una muestra del cien
por ciento de los trabajadores operativos para tener un mejor resultado, para ellos se
utilizó el cuestionario con 8 ítems referidos al benchmarking interno y 8 ítems referidos a
la atención al cliente; la escala de medición fue de tipo Likert con cinco opciones de
respuesta, la fiabilidad y procesamiento del instrumento se realizó mediante el análisis
del programa SPSS. El estudio es de nivel relacional, de tipo aplicativo, de método
descriptivo correlacional y diseño transversal. Para la prueba de hipótesis se utilizó el
coeficiente de correlación de Spearman.
En los contrastes de la prueba se rechazó la hipótesis alternante (H0: r ≠ 0 “existe
correlación”) y se aceptó hipótesis nula (H0: r = 0 “no existe correlación”), demostrando
estadísticamente si existe o no asociación de variables en todas las pruebas realizadas.
El resultado de la hipótesis general se evidencio una correlación directa (positiva) con un
grado de correlación calificado como bajo con (rs = 0.248). En las pruebas de hipótesis
específicas, las correlaciones de atención al cliente con las dimensiones del
benchmarking interno que son: prácticas comerciales, procesos laborales y
mantenimiento interno, evidenciaron correlaciones directas (positivas) con grados de
correlaciones calificado como bajo y muy bajo (rs = 0.127; rs = 0.072 y rs = 0.337). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 144 | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/5.0/deed.es | |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Benchmarking interno | es_PE |
dc.subject | Procesos laborales | es_PE |
dc.subject | Decisiones comerciales | es_PE |
dc.title | El Benchmarking interno y la atención al cliente en la empresa distribuidora y comercializadora Atachagua E.I.R.L. en la ciudad de Huánuco – 2019. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias Administrativas y Turismo | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Administración | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias Administrativas | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 72731674 | |
renati.discipline | 413019 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |