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dc.contributor.advisorZevallos Choy, Edward Luis
dc.contributor.authorSantacruz Alipázaga, Thalia Melissa
dc.date.accessioned2021-03-17T17:06:40Z
dc.date.available2021-03-17T17:06:40Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.otherTAD00694S25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6090
dc.description.abstractEl objetivo de estudio fue determinar si existe relación entre el benchmarking interno y la atención al cliente. La investigación fue realizada en la Empresa Distribuidora y Comercializadora Atachagua E.I.R.L en la ciudad de Huánuco, con una población constituida de 61 trabajadores operativos. El estudio fue aplicado a una muestra del cien por ciento de los trabajadores operativos para tener un mejor resultado, para ellos se utilizó el cuestionario con 8 ítems referidos al benchmarking interno y 8 ítems referidos a la atención al cliente; la escala de medición fue de tipo Likert con cinco opciones de respuesta, la fiabilidad y procesamiento del instrumento se realizó mediante el análisis del programa SPSS. El estudio es de nivel relacional, de tipo aplicativo, de método descriptivo correlacional y diseño transversal. Para la prueba de hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman. En los contrastes de la prueba se rechazó la hipótesis alternante (H0: r ≠ 0 “existe correlación”) y se aceptó hipótesis nula (H0: r = 0 “no existe correlación”), demostrando estadísticamente si existe o no asociación de variables en todas las pruebas realizadas. El resultado de la hipótesis general se evidencio una correlación directa (positiva) con un grado de correlación calificado como bajo con (rs = 0.248). En las pruebas de hipótesis específicas, las correlaciones de atención al cliente con las dimensiones del benchmarking interno que son: prácticas comerciales, procesos laborales y mantenimiento interno, evidenciaron correlaciones directas (positivas) con grados de correlaciones calificado como bajo y muy bajo (rs = 0.127; rs = 0.072 y rs = 0.337).es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent144es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/5.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectBenchmarking internoes_PE
dc.subjectProcesos laboraleses_PE
dc.subjectDecisiones comercialeses_PE
dc.titleEl Benchmarking interno y la atención al cliente en la empresa distribuidora y comercializadora Atachagua E.I.R.L. en la ciudad de Huánuco – 2019.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias Administrativas y Turismoes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias Administrativases_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni72731674
renati.discipline413019es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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  • Tesis de Pregrado [367]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Ciencias Administrativas

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