Show simple item record

dc.contributor.advisorTrujillo Atapoma, Pio
dc.contributor.authorHuaranga Figueroa, Roddy Gomer
dc.date.accessioned2021-08-04T18:19:51Z
dc.date.available2021-08-04T18:19:51Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.otherPEM00012H82
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6370
dc.description.abstractEsta investigación tiene como propósito emplear las historietas contextualizadas como un medio en el aprendizaje de algoritmos matemáticos sus aplicaciones que determina una mejora en el desarrollo de las competencias y capacidades del área de matemática, ya que las narraciones tienen una gran influencia en el aprendizaje. Este procedimiento como estrategia determina que el alumno desarrolle diversos niveles de pensamiento asociados a las historietas matemáticas obtenido de los diversos contextos de los estudiantes, de forma que elabora sus propios conocimientos y desarrolla capacidades que permitiendo que el estudiante sea el gestor de su aprendizaje. En el trabajo de la investigación, se aplicó el método científico; asimismo, el tipo de investigación fue explicativa, con un diseño cuasi experimental. Para determinar la muestra de nuestra investigación, hemos empleado el muestreo no probabilística o muestreo por conveniencia, los datos fueron recogidos mediante los instrumentos denominados pre test y pos test de grupo control y experimental de 22 alumnos cada uno, que posteriormente fueron procesados estadísticamente para analizar sus resultados aplicando t de student que finalmente son interpretados. Sus evidencias condujeron a la conclusión general, que se expresa de la siguiente manera: El uso de las Historietas contextualizadas y su influencia en el desarrollo de competencias Matemáticas en los alumnos de colegio San Juan de Colpas, ambo, 2019. Mejora significativamente. Por consiguiente, la investigación se puede replicar en otras áreas o niveles educativos previa contextualización, las historietas, contextualizadas en el desarrollo de la competencia matemática y su influencia en el aprendizaje en la resolución de problemas.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent101es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesPEM00012H82;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectEducación matemáticaes_PE
dc.subjectAprendizaje de algoritmos matemáticoses_PE
dc.subjectDesarrollo de competencias - matemáticases_PE
dc.titleHistorietas contextualizadas y su influencia en el desarrollo de competencias matemáticas en los alumnos de Colegio San Juan de Colpas; Ambo - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.levelMagíster en Educación. Mención en Educación Matemática
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgrado
thesis.degree.disciplineEducación
dc.subject.ocdeCiencias de la Educación
dc.publisher.countryPE
renati.author.dni07497870


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess