dc.contributor.advisor | Trujillo Atapoma, Pio | |
dc.contributor.author | Huaranga Figueroa, Roddy Gomer | |
dc.date.accessioned | 2021-08-04T18:19:51Z | |
dc.date.available | 2021-08-04T18:19:51Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.other | PEM00012H82 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/6370 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene como propósito emplear las historietas
contextualizadas como un medio en el aprendizaje de algoritmos matemáticos
sus aplicaciones que determina una mejora en el desarrollo de las
competencias y capacidades del área de matemática, ya que las narraciones
tienen una gran influencia en el aprendizaje.
Este procedimiento como estrategia determina que el alumno desarrolle
diversos niveles de pensamiento asociados a las historietas matemáticas
obtenido de los diversos contextos de los estudiantes, de forma que elabora
sus propios conocimientos y desarrolla capacidades que permitiendo que el
estudiante sea el gestor de su aprendizaje.
En el trabajo de la investigación, se aplicó el método científico; asimismo, el
tipo de investigación fue explicativa, con un diseño cuasi experimental. Para
determinar la muestra de nuestra investigación, hemos empleado el muestreo
no probabilística o muestreo por conveniencia, los datos fueron recogidos
mediante los instrumentos denominados pre test y pos test de grupo control y
experimental de 22 alumnos cada uno, que posteriormente fueron procesados
estadísticamente para analizar sus resultados aplicando t de student que
finalmente son interpretados. Sus evidencias condujeron a la conclusión
general, que se expresa de la siguiente manera: El uso de las Historietas
contextualizadas y su influencia en el desarrollo de competencias Matemáticas
en los alumnos de colegio San Juan de Colpas, ambo, 2019.
Mejora significativamente. Por consiguiente, la investigación se puede replicar
en otras áreas o niveles educativos previa contextualización, las historietas,
contextualizadas en el desarrollo de la competencia matemática y su influencia
en el aprendizaje en la resolución de problemas. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 101 | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | PEM00012H82; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | CC0 1.0 Universal | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Educación matemática | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje de algoritmos matemáticos | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de competencias - matemáticas | es_PE |
dc.title | Historietas contextualizadas y su influencia en el desarrollo de competencias matemáticas en los alumnos de Colegio San Juan de Colpas; Ambo - 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | |
thesis.degree.level | Magíster en Educación. Mención en Educación Matemática | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgrado | |
thesis.degree.discipline | Educación | |
dc.subject.ocde | Ciencias de la Educación | |
dc.publisher.country | PE | |
renati.author.dni | 07497870 | |