Estilos de aprendizaje y rendimiento académico del inglés de los estudiantes del primer grado “único” de secundaria, de la Institución Educativa Integrada N° 32447 Cascanga, Distrito de Jacas Grande, Huamalíes – Huánuco 2018
View/ Open
Date
2021Author
Dávila Espinoza, Henrry Williams
León Arone, Dionisio
Mendoza Medina, Erick Dayil
Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo de investigación es de tipo sustantivo, método descriptivo y el diseño es descriptivo-correlacional, desarrollado con los estudiantes del primer grado “Único” de secundaria, de la Institución Educativa Integrada N° 32447 - Cascanga del distrito de Jacas Grande, Huamalíes-Huánuco, 2018. El objetivo de esta investigación ha sido identificar el nivel de relación existente entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico del Inglés en los estudiantes del primer grado “Único” de secundaria, de la Institución Educativa Integrada N° 32447 - Cascanga, con una muestra censal de 14 estudiantes. Para la recolección de datos de nuestra primera variable, hemos aplicado el cuestionario de Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHEAE), que consta de 80 ítems, donde cada ítem posee alternativas dicotómicas y para el análisis del cuestionario se usó la Plantilla de calificación de estilos Aprendizaje. Luego se obtuvo el coeficiente de confiabilidad Alfa de Cronbach, el cual arrojó como resultado 0,625. Para nuestra segunda variable, rendimiento académico, que se obtuvo del registro de notas de los estudiantes del año 2018.
Finalmente, la prueba de hipótesis arrojó como resultado una correlación positiva de 0,634 entre las variables, estilos de aprendizaje del idioma inglés y rendimiento académico. De esto se infiere que los estudiantes aplican estilos de aprendizaje para obtener resultados significativos, lo que se refleja en sus calificaciones.
The following license files are associated with this item: