Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Naupay, Lolo
dc.contributor.authorDávila Espinoza, Henrry Williams
dc.contributor.authorLeón Arone, Dionisio
dc.contributor.authorMendoza Medina, Erick Dayil
dc.date.accessioned2021-08-27T17:53:28Z
dc.date.available2021-08-27T17:53:28Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.other2ED.ING020D31
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6483
dc.description.abstractEste trabajo de investigación es de tipo sustantivo, método descriptivo y el diseño es descriptivo-correlacional, desarrollado con los estudiantes del primer grado “Único” de secundaria, de la Institución Educativa Integrada N° 32447 - Cascanga del distrito de Jacas Grande, Huamalíes-Huánuco, 2018. El objetivo de esta investigación ha sido identificar el nivel de relación existente entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico del Inglés en los estudiantes del primer grado “Único” de secundaria, de la Institución Educativa Integrada N° 32447 - Cascanga, con una muestra censal de 14 estudiantes. Para la recolección de datos de nuestra primera variable, hemos aplicado el cuestionario de Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHEAE), que consta de 80 ítems, donde cada ítem posee alternativas dicotómicas y para el análisis del cuestionario se usó la Plantilla de calificación de estilos Aprendizaje. Luego se obtuvo el coeficiente de confiabilidad Alfa de Cronbach, el cual arrojó como resultado 0,625. Para nuestra segunda variable, rendimiento académico, que se obtuvo del registro de notas de los estudiantes del año 2018. Finalmente, la prueba de hipótesis arrojó como resultado una correlación positiva de 0,634 entre las variables, estilos de aprendizaje del idioma inglés y rendimiento académico. De esto se infiere que los estudiantes aplican estilos de aprendizaje para obtener resultados significativos, lo que se refleja en sus calificaciones.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent82es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseries2ED.ING020D31;
dc.rightseu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.subjectRendimiento académico del Ingléses_PE
dc.subjectCuestionario CHEAEes_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje y rendimiento académico del inglés de los estudiantes del primer grado “único” de secundaria, de la Institución Educativa Integrada N° 32447 Cascanga, Distrito de Jacas Grande, Huamalíes – Huánuco 2018es_PE
dc.typeOtheres_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional en Educación con mención en Idioma Extranjero-Ingléses_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdeCiencias de la Educación
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22514539
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0001-7073-848Xes_PE
renati.author.dni46619555
renati.author.dni41767597
renati.author.dni44570308


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as eu-repo/semantics/openAccess