Show simple item record

dc.contributor.advisorLazo Salcedo, Ciro Ángel
dc.contributor.authorChávez Fernández, Rosalí Miguel
dc.date.accessioned2021-09-30T16:31:48Z
dc.date.available2021-09-30T16:31:48Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.other2ED.ING022Ch533
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6622
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las estrategias cognitivas y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Juan Velasco Alvarado de Pillco Marca, Huánuco. El tipo de investigación fue básica, con un nivel descriptivo y diseño correlacional. La población estuvo conformada por 514 estudiantes. El muestreo fue de tipo intencional. En este sentido para la muestra se tomó al segundo grado de secundaria, y estuvo conformada por 100 estudiantes. A quienes se aplicó dos cuestionarios para recoger información, estos instrumentos fueron validados por expertos. La confiabilidad se determinó mediante el alfa de Cronbach, el cual arrojó un 0.91 para las estrategias cognitivas y un 0.93 para el aprendizaje del idioma inglés, cuya confiabilidad fue excelente. Los resultados obtenidos mostraron que existe relación positiva entre las estrategias cognitivas y el aprendizaje del idioma inglés, ya que el valor rho de Spearman=0,594; el mismo que representa a una relación positiva moderada.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent207es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseries2ED.ING022Ch533;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectEstrategias cognitivases_PE
dc.subjectAprendizaje del idioma ingléses_PE
dc.titleEstrategias cognitivas y aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de secundaria de la institución educativa Juan Velasco Alvarado de Pillco Marca, Huánucoes_PE
dc.typeOtheres_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional en Educación con mención en Idioma Extranjero-Ingléses_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdeCiencias de la Educación
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22415868
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-6032-1872es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess