Show simple item record

dc.contributor.advisorLucas Cabello, Adalberto
dc.contributor.authorLeón Vela, Aldo Franklin
dc.contributor.authorMachacuay Tovalino, Judith Marivel
dc.date.accessioned2021-12-22T21:30:12Z
dc.date.available2021-12-22T21:30:12Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6766
dc.description.abstractSobre la base de las orientaciones del método científico y en apego a las reglas de la estructura del informe de tesis determinamos el objetivo general, que a la letra dice: Determinar el grado de relación del trabajo colaborativo con las competencias significativas en el área de inglés, según percepción de los estudiantes del Programa de Segunda Especialidad Profesional - UNHEVAL, 2020. Luego se estableció el tipo de investigación: CORRELACIONAL, porque se pretendió visualizar cómo se relacionan o no se relacionan la variable: estrategia del trabajo colaborativo en el logro de la competencia: escribe en inglés diversos tipos de palabras de su entorno en inglés. Además, se buscó evaluar la relación que existe entre dos las dos variables y el grado de relación entre ellas. Como resultado de la recopilación, tratamiento y presentación de datos se obtuvo el siguiente resultado: El índice de correlación muestra que el valor de r = 0.45 y r= 0.74, se ubican en el intervalo 0,40 ≤ r < 0.80 y su interpretación señala que existe una correlación significativa en el trabajo colaborativo y logro de las competencias significativas en el área de inglés en los estudiantes de la segunda especialidad profesional - UNHEVAL, 2020. En consecuencia, tenemos: Existe relación directa y significativa del trabajo colaborativo con las competencias significativas en el área de inglés, según percepción de los estudiantes del Programa de Segunda Especialidad Profesional - UNHEVAL, 2020. Además, se estableció que existe una relación directa y significativa del trabajo colaborativo en las competencias: lee diversos tipos de palabras de su entorno en inglés, habla diversas palabras de su entorno en inglés y escribe diversas palabras de su entorno en inglés, según percepción en los estudiantes del Programa de Segunda Especialidad Profesional – mención inglés - UNHEVAL, 2020.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseries2ED.ING026L47;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectTrabajo en equipoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectCapacidadeses_PE
dc.subjectDesempeñoses_PE
dc.subjectTrabajo cooperativoes_PE
dc.subjectIdioma extranjeroes_PE
dc.titleTrabajo colaborativo y logro de las competencias significativas en el Área de Inglés en los Estudiantes de la Segunda Especialidad Profesional - UNHEVAL, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional en Educación con mención en Idioma Extranjero-Ingléses_PE
thesis.degree.disciplineIdioma Extranjero - Ingléses_PE
dc.subject.ocdeCiencias de la Educaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22491809
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-9710-2905es_PE
renati.author.dni44366403
renati.author.dni44308068
renati.jurorEchevarria Rodriguez, Haiber
renati.jurorMajino Gonzales, Rossy
renati.jurorHerrera Solorzano, Orlando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess