Show simple item record

dc.contributor.advisorLazo Salcedo, Ciro
dc.contributor.authorCampos Amaro, Flor de María
dc.contributor.authorNoreña Paucar, Lourdes Karen
dc.date.accessioned2022-04-26T15:22:52Z
dc.date.available2022-04-26T15:22:52Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6999
dc.description.abstractEl presente estudio se realizó teniendo en cuenta que el aprendizaje del idioma extranjero inglés cada vez cobra mayor importancia a todo nivel; por lo tanto, su aprendizaje requiere de cada vez mayor optimización. El estudio tuvo como objetivo determinar la influencia del juego “LUDGO” en la comunicación oral en inglés en los estudiantes de primer año de secundaria de la I.E. Juana Moreno – Huánuco. La metodología correspondió a un estudio de enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, tipo prospectivo, longitudinal y de diseño experimental en su variante cuasi experimental con grupo estudio y grupo control. La selección de los estudiantes de ambas secciones se realizó a través del muestreo no probabilístico. La muestra de estudio estuvo conformada por 60 estudiantes que cursaron el primer año de secundaria en la I.E. Juana Moreno - Huánuco. Los resultados estadísticos evidenciaron que habiéndose realizado la prueba estadística paramétrica “t de student” para muestras independientes; a un nivel de significancia del 0,05; con un nivel de confiabilidad del 95% con 28 grados de libertad; se obtuvo un “p-valor” de 0,001 dato que resulta menor que el nivel de significancia (0,05); por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula que afirma: Ho: El juego “LUDGO” no influye positivamente en la mejora de la comunicación oral en inglés en los estudiantes de primer año de secundaria de la I.E. Juana Moreno – Huánuco. El estudio concluyó en que el juego “LUDGO” mejoró la comunicación oral en inglés en los estudiantes, el uso de recursos no verbales y paraverbales de forma estratégica en la comunicación oral en inglés y la interacción estratégica en inglés con distintos interlocutores en la comunicación oral.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseries2ED.ING030C24;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectJuego "LUDGO"es_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectIdioma extranjeroes_PE
dc.subjectIngléses_PE
dc.subjectLúdicoes_PE
dc.subjectComunicación orales_PE
dc.titleAplicación del juego “Ludgo” y la comunicación oral en inglés en los estudiantes de primer año de secundaria de la I.E. Juana Moreno – Huánucoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional en Educación con mención en Idioma Extranjero-Ingléses_PE
thesis.degree.disciplineIdioma Extranjero - Ingléses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22415868
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-6032-1872es_PE
renati.author.dni72684302
renati.author.dni46103964
renati.discipline199786es_PE
renati.jurorEchevarria Rodriguez, Haiber
renati.jurorHerrera Milla, Nancy
renati.jurorRamirez Mays, Jacobo
renati.jurorGuillermo Buzzi, Juselino
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess