Show simple item record

dc.contributor.advisorLucas Cabello, Adalberto
dc.contributor.authorChavez Huaytan, Gustavo Jacob
dc.date.accessioned2022-07-19T13:56:51Z
dc.date.available2022-07-19T13:56:51Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7250
dc.description.abstractEn todo proceso de investigación, como sabemos el método científico nos permite detectar problemas y encontrar su solución. Precisamente, el estudio realizado, por sentido lógico de investigación educativa, parte formulando una pregunta, llamado formulación del problema, que a la letra dice: ¿Cuál es el grado de influencia de la gestión del aprendizaje cooperativo en el desarrollo de habilidades sociales en alumnos de la Institución Educativa de Patay Rondos – Dos de Mayo? En el problema encontramos dos variables nominales, el primero es la gestión del aprendizaje cooperativo y la segunda variable es habilidades sociales. Acerca del aprendizaje cooperativo podemos decir que es un enfoque que trata de organizar las actividades dentro del aula para convertirlas en una experiencia social y académica de aprendizaje. Los estudiantes trabajan en grupo para realizar las tareas de manera colectiva. El aprendizaje en este enfoque depende del intercambio de información entre los estudiantes, los cuales están motivados tanto para lograr su propio aprendizaje como para acrecentar los logros de los demás. Uno de los precursores de este nuevo modelo educativo fue el pedagogo norteamericano John Dewey, quien promovía la importancia de construir conocimientos dentro del aula a partir de la interacción y la ayuda entre partes en forma sistemática. Teniendo claro el problema y la conceptualización de las variables, plasmamos el objetivo cardinal y consecuentemente la hipótesis. Determinar el grado de relación de la gestión del aprendizaje cooperativo en el desarrollo de habilidades sociales en alumnos de la Institución Educativa de Patay Rondos – Dos de Mayo. La hipótesis: Existe una relación significativa de la gestión del aprendizaje cooperativo en el desarrollo de habilidades sociales. Luego de un riguroso trabajo de campo llegamos al siguiente resultado: Existe una relación significativa de la gestión del aprendizaje cooperativo en el desarrollo de habilidades básicas, habilidades avanzadas y de habilidades afectivas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesPPE00294Ch534;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectTrabajo cooperativoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectHabilidades básicases_PE
dc.subjectHabilidades avanzadases_PE
dc.subjectHabilidades afectivaes_PE
dc.titleGestión del aprendizaje cooperativo y su influencia en el desarrollo de habilidades sociales en alumnos de la Institución Educativa de Patay Rondos – Dos de Mayo – 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22491809
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-9710-2905es_PE
renati.author.dni41147378
renati.discipline191567es_PE
renati.jurorParagua Morales, Melecio
renati.jurorCamara Acero, Andrés Avelino
renati.jurorTarazona Bardales, Joel Cipriano
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess