Show simple item record

dc.contributor.advisorLucas Cabello, Adalberto
dc.contributor.authorAndres Calixto, Jhony
dc.contributor.authorDionicio Silva, Francisco Junior
dc.contributor.authorNaupay Perez, Mabel
dc.date.accessioned2022-08-24T22:12:45Z
dc.date.available2022-08-24T22:12:45Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7439
dc.description.abstractPor razones metodológicas el enunciado que sintetiza el objetivo cardinal de la investigación, se formuló con el siguiente enunciado: Establecer el grado de relación entre los hábitos de estudios y la comprensión lectora en el idioma inglés, en estudiantes del Nivel Secundario de la Institución Educativa, Ichu Yanuna, Panao, 2021. El método fue el analítico que nos facilitó entender las teorías incluidas en el estudio realizado. Por la naturaleza de estudio la investigación se circunscribe en el tipo CORRELACIONAL, el motivo, el estudio en curso tiene como propósito relacionar la variable X con la variable Y, bajo el fundamento que las investigaciones correlacionales miden las dos o más variables que se pretende ver si están o no relacionadas, después se analiza y cuantifica la correlación. Al amparo de las premisas señaladas, se recopilaron y trataron los datos, con la finalidad de realizar la contrastación de la hipótesis, para ello se recurrió la técnica de ÍNDICE DE CORRELACIÓN. Como consecuencia del trabajo de campo se obtuvo los siguientes resultados: El índice de correlación muestra que el valor de r = 0.4 y r= 0.7, se ubican en el intervalo 0,40 ≤ r < 0.80 y su interpretación señala que existe una notorio, directa y deficiente relación entre los hábitos de estudios y la comprensión lectora en el idioma inglés. En consecuencia, tenemos: Se estableció que existe una relación notorio, directa y deficiente entre los hábitos de estudios y el nivel literal de la comprensión lectora en el idioma inglés, existe una relación significativa entre los hábitos de estudios y el nivel inferencial de la comprensión lectora en el idioma inglés y nivel crítico de la comprensión lectora en el idioma inglés.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseries2ED.ING032A59;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectGestión del conocimientoes_PE
dc.subjectInteligenciaes_PE
dc.subjectHabilidades cognitivases_PE
dc.subjectCapacidad académicaes_PE
dc.subjectCreatividades_PE
dc.subjectIdioma extranjeroes_PE
dc.subjectIngléses_PE
dc.titleHábitos de estudio y su relación con la comprensión lectora en el idioma inglés, en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa, Ichu Yanuna, Panaoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional en Educación con mención en Idioma Extranjero-Ingléses_PE
thesis.degree.disciplineIdioma Extranjero - Ingléses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22491809
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9710-2905es_PE
renati.author.dni43418920
renati.author.dni22516552
renati.author.dni40948222
renati.discipline199786es_PE
renati.jurorCondezo Martel, José
renati.jurorMiraval Trinidad, Caleb
renati.jurorDavila Soto, Roció
renati.jurorFernandez Santa Cruz, Dionicio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess