Limitaciones del docente asesor y dificultades en la redacción de tesis en la Facultad de Educación de la UNHEVAL
View/ Open
Date
2022Author
Bravo Chamorro, Magali Margot
Daza Trinidad, Giezy Ema
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada: Limitaciones del docente asesor y
dificultades en la redacción de tesis estudiantes de pre grado de la Facultad
de Ciencias de la Educación de la UNHEVAL, tuvo como objetivo identificar
las Limitaciones que tiene el docente asesor de tesis y las dificultades que
tienen los estudiantes en la redacción de tesis de pre grado. La investigación
tiene como escenario de estudio la Escuela Profesional de Filosofía,
Psicología y Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias de la Educación de
la Universidad Nacional “Hermilio Valdizán” de Huánuco, para lo cual se utilizó
como método la encuesta que consistió en someter a una encuesta a los
estudiantes del último año de la carrera profesional de Filosofía, Psicología y
Ciencias Sociales. Los resultados, expresados en cuadros estadísticos nos
indican que existen alto porcentaje de limitaciones del asesor de tesis y
también un alto porcentaje de limitaciones de estudiantes para redactar sus
investigaciones. En conclusión, es posible afirmar que el rol de docente
asesor de tesis es importante para para orientar, monitorear y motivar a los
estudiantes para el desarrollo exitoso en la redacción de proyectos de
investigación y elaboración de Tesis de pre grado para su respetiva titulación y
profesionalización en un determinado tiempo preferentemente prudencial.
Collections
- Tesis de Pregrado [52]