La inducción y capacitación del personal del Gobierno Regional Huánuco y su relación con el nivel de su rendimiento laboral - Período 2014
View/ Open
Date
2015Author
García Escurra, Alexandra Liany
Ventura Escurra, Harly Mérida
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo central del presente trabajo de investigación es determinar la relación entre la inducción y la capacitación y su rendimiento laboral del personal del Gobierno Regional Huánuco. Metodológicamente es una investigación de alcance descriptivo/correlacional, porque se describe la relación que existe entre las variables de Inducción y Capacitación del personal del Gobierno Regional Huánuco y su nivel de rendimiento laboral; explica las dos variables: Inducción y Capacitación, como causa o antecedente; y, Rendimiento Laboral, como efecto o consecuente, tal y como ocurre en su estado actual, caracterizando su problemática. Se plantea el problema, los objetivos general y específicos, las hipótesis a nivel general y específicos, el nivel de la investigación, el esquema y diseño de investigación, la población, la muestra, los métodos de investigación, las técnicas e instrumentos para la recopilación y procesamiento de datos, se realiza la presentación, el análisis y la interpretación a nivel de resultados, empleando las técnicas e instrumentos estadísticos que dan sentido, comprensión y entendimiento del conocimiento logrado. Se describe y explica si la inducción y la capacitación del personal del Gobierno Regional Huánuco tiene o no relación con el rendimiento laboral; para los trabajadores del Gobierno Regional, en su mayoría, existe relación entre sus capacitaciones y su rendimiento laboral, entre la motivación y su rendimiento laboral e influye negativamente el seguimiento laboral con su rendimiento laboral. Se alcanza las propuestas de solución para que las instituciones públicas como en el caso del Gobierno Regional de Huánuco implemente una permanente inducción de su personal como la capacitación para que el proceso de administración sea eficiente y eficaz.
Collections
- Tesis de Pregrado [367]