Show simple item record

dc.contributor.advisorParagua Morales, Melecio
dc.contributor.authorCharre Gomez, Luis
dc.contributor.authorCharre Gomez, Eliseo Jacinto
dc.contributor.authorCruz Ureta, Judit Ada
dc.date.accessioned2022-12-01T13:58:18Z
dc.date.available2022-12-01T13:58:18Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7726
dc.description.abstractEl estudio tuvo como propósito probar que la aplicación del aprendizaje basado en problemas mejora la resolución de ecuaciones en los estudiantes del 3er grado de educación secundaria en el Colegio Nacional de Aplicación – UNHEVAL 2019. La investigación es explicativa y se aplicó el diseño cuasi experimental. Se tomó como población a 351 estudiantes y 62 estudiantes como muestra. El instrumento utilizado fue una prueba escrita, con cinco preguntas y evaluado, aplicado al inicio, durante y al finalizar del proceso de investigación. Se obtuvo como resultado que antes de aplicar el método ABP, Aprendizaje Basado en Problemas, se obtuvo como media 8,48 la que fue superado al culminar la aplicación del método en 11,64. Asimismo, al aplicar la prueba de hipótesis se obtuvo el valor de Z=5,15 siendo mayor al valor crítico z=1,96; ubicándose en la zona de rechazo; por consecuente que la aplicación del método aprendizaje basado en problemas mejora significativamente el nivel sobre resolución de ecuaciones en estudiantes del 3er grado de educación secundaria del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL-2019.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEDM00221Ch525;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectAprendizaje basado en problemases_PE
dc.subjectResolución de ecuacioneses_PE
dc.titleAprendizaje basado en problemas y la resolución de ecuaciones en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL-2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Matemática y Físicaes_PE
thesis.degree.disciplineMatemática y Físicaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22400343
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6446-1816es_PE
renati.author.dni73496055
renati.author.dni73496054
renati.author.dni74607736
renati.discipline199706es_PE
renati.jurorRojas Flores, Agustin Rufino
renati.jurorPozo Ortega, Fermin
renati.jurorLucas Cabello, Adalberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [71]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Matemática y Física

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess