Show simple item record

dc.contributor.advisorLazo Salcedo, Ciro Angel
dc.contributor.authorBrioso Mallqui, Frahelin
dc.contributor.authorValentin Adriano, Maribel
dc.date.accessioned2022-12-20T15:56:24Z
dc.date.available2022-12-20T15:56:24Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7765
dc.description.abstractEl trabajo de investigación titulada “Violencia Familiar y el Rendimiento Académico en el área de comunicación de los estudiantes del 4° de secundaria de la I.E. “DANIEL ALOMÍA ROBLES” del distrito de Pinra, el objetivo de este trabajo es identificar la relación que existe la violencia familiar y rendimiento académico. Este estudio es una descripción correlacional. Debido a la naturaleza puntual de la recogida de datos, este diseño no puede clasificarse como experimental. Utilizando un cuestionario como herramienta de recogida de datos, se realizó una encuesta a una población de 104 estudiantes de primer a último año del I.E. DANIEL ALOMÍA ROBLES - Pinra con un tamaño de muestra de 27 estudiantes. Como el valor de r = 0,100 corresponde a una correlación moderada con p = 0,621, por lo que, si se rechaza la hipótesis nula, la conclusión principal fue que si existe una relación significativa entre la violencia familiar y el rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del 4° de secundaria de la I.E. "DANIEL ALOMÍA ROBLES" – Pinra. Según las conclusiones del estudio, se demuestra que existe una gran conexión entre el comportamiento violento de los padres y el bajo rendimiento académico de los alumnos. Lo mismo ocurre con los aspectos de acoso sexual, violencia psicológica y violencia física.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEDF00143B83;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectViolencia familiares_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleViolencia familiar y rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del 4° de secundaria de la Institución Educativa “Daniel Alomía Robles” Pinra-2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Filosofía, Psicología y Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineFilosofía, Psicología y Ciencias Socialeses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22415868
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6032-1872es_PE
renati.author.dni48046827
renati.author.dni73326095
renati.discipline121466es_PE
renati.jurorLucas Cabello, Arturo
renati.jurorSoto Alvarado, Gustavo Oscar
renati.jurorRojas Inga, Fidel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [52]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Filosofía, Psicología y Ciencias Sociales

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess