Show simple item record

dc.contributor.advisorSotil Cortavarría, Wilfredo Antonio
dc.contributor.authorAlvarado Cori, Marisol
dc.contributor.authorFernandez Onofre, Aurelina
dc.contributor.authorHurtado Aira, Selma Luisa
dc.date.accessioned2023-02-23T17:29:24Z
dc.date.available2023-02-23T17:29:24Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8060
dc.description.abstractLa indagación tuvo como objetivo general, determinar la influencia de comunicación oral en el desarrollo del aprendizaje significativo del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa " Simón Bolívar” de Angasmarca, Huácar - Huánuco, 2020. La tesis es de tipo de investigación aplicada, con nivel de investigación explicativa y diseño de investigación pre experimental, en el que se aplicó como método general el método experimental y la hermenéutica como método específico; conformado por una muestra de 20 estudiantes del 2° grado; asimismo, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. El análisis de información obtenida se efectuó cuantitativamente, presentando los resultados en cuadros y gráficos estadísticos; y el análisis inferencial se realizó con el “t de estudent”, el cual fue procesado en el software SPSS 25. En el resultado de la prueba de hipótesis se obtuvo que, la comunicación oral influye en el desarrollo del aprendizaje significativo del idioma inglés de los estudiantes en la Institución Educativa "Simón Bolívar"-Angasmarca, Huácar– Huánuco, 2020, ya que los estudiantes en el pre test, 66,67% se encuentran en el nivel Inicio y 25% en el nivel Proceso. Mientras que, en el pos test, el 58% de los estudiantes se ubican en el nivel Satisfactorio y el 33,33% en el nivel Destacado, observándose una mejora significativa. Asimismo, la Prueba de hipótesis general inferencial indica que el valor t = 9,791, fue mayor que el valor tabular tc = 1,796, aceptándose la hipótesis alterna (Ha) y rechazándose la hipótesis nula (Ho) con el margen de error de 5% y el nivel de confiabilidad de 95%.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseries2ED.ING035A48;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectComunicación orales_PE
dc.subjectAprendizaje significativo del idioma ingléses_PE
dc.titleComunicación oral para desarrollar el aprendizaje significativo del idioma inglés de los estudiantes en la Institución Educativa "Simón Bolívar"- Angasmarca, Huacar– Huánuco, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional en Educación con mención en Idioma Extranjero-Ingléses_PE
thesis.degree.disciplineIdioma Extranjero - Ingléses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22417860
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9889-8933es_PE
renati.author.dni75610952
renati.author.dni22521696
renati.author.dni74433307
renati.discipline199786es_PE
renati.jurorLugo Villegas, Ido
renati.jurorRamirez Mays, Jacobo
renati.jurorBarrionuevo Torres, Laura
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess