La cultura del consumidor y los mercados itinerantes en el Distrito de Jose Crespo y Castillo- Aucayacu 2021
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Date
2022Author
Martel Sánchez, Wilson Andrés
Grández Góngora, María Ysabel
Metadata
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El presente estudio tiene por finalidad determinar la relación de la cultura del
consumidor y los mercados itinerantes del distrito de Jose Crespo y Castillo, puesto
que últimamente el Gobierno Central, Regional y Distrital ha implementado este
tipo de mercados como una medida para contrarrestar la propagación de la Covid
- 19. Bajo ese contexto, el problema de investigación está referido a la siguiente
interrogante: Problema General: ¿Cómo se relaciona la cultura del consumidor y
los mercados itinerantes en el distrito de José Crespo y Castillo 2021? y como
Problemas Específicos: ¿De qué manera las características culturales se
relacionan con los mercados itinerantes en el distrito de José Crespo y Castillo?
¿De qué manera las características sociales se relacionan con los mercados
itinerantes en el distrito de José Crespo y Castillo? ¿De qué manera la decisión de
compra se relaciona con los mercados itinerantes en el distrito de José Crespo y
Castillo? Objetivo general: Determinar la relación de la cultura del consumidor y los
mercados itinerantes en el distrito de José Crespo y Castillo 2021. Y los objetivos
específicos son: Establecer de qué manera las características culturales se
relaciona con los mercados itinerantes en el distrito de José Crespo y Castillo,
Establecer de qué manera las características sociales se relaciona con los
mercados itinerantes en el distrito de José Crespo y Castillo y por último establecer
de qué manera la decisión de compra se relaciona con los mercados itinerantes en
el distrito de José Crespo y Castillo. En ese sentido, se desarrolló una metodología
a nivel relacional, de tipo aplicada y con diseño no experimental transversal. En
dicho análisis, se tiene como variable independiente a la cultura del consumidor y
como variable dependiente a los mercados itinerantes. Cabe señalar que, para la
recopilación de información se aplicó la técnica del cuestionario y se trabajó con una muestra probabilística aleatorio simple conformada por 91 personas del distrito
en cuestión. Es así que, al analizar la relación entre dichas variables se observó
una relación de r=0,531; con un nivel de significancia de p=0,000 menor a 0,05. Por
lo que, se concluye que, la cultura del consumidor se relaciona significativamente
con los mercados itinerantes en el distrito de José Crespo y Castillo - 2021; y de
ese modo, se rechazó la hipótesis nula.
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- Tesis de Pregrado [367]