Show simple item record

dc.contributor.advisorZevallos Choy, Edward Luis
dc.contributor.authorMartel Sánchez, Wilson Andrés
dc.contributor.authorGrández Góngora, María Ysabel
dc.date.accessioned2023-03-22T15:31:18Z
dc.date.available2023-03-22T15:31:18Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8159
dc.description.abstractEl presente estudio tiene por finalidad determinar la relación de la cultura del consumidor y los mercados itinerantes del distrito de Jose Crespo y Castillo, puesto que últimamente el Gobierno Central, Regional y Distrital ha implementado este tipo de mercados como una medida para contrarrestar la propagación de la Covid - 19. Bajo ese contexto, el problema de investigación está referido a la siguiente interrogante: Problema General: ¿Cómo se relaciona la cultura del consumidor y los mercados itinerantes en el distrito de José Crespo y Castillo 2021? y como Problemas Específicos: ¿De qué manera las características culturales se relacionan con los mercados itinerantes en el distrito de José Crespo y Castillo? ¿De qué manera las características sociales se relacionan con los mercados itinerantes en el distrito de José Crespo y Castillo? ¿De qué manera la decisión de compra se relaciona con los mercados itinerantes en el distrito de José Crespo y Castillo? Objetivo general: Determinar la relación de la cultura del consumidor y los mercados itinerantes en el distrito de José Crespo y Castillo 2021. Y los objetivos específicos son: Establecer de qué manera las características culturales se relaciona con los mercados itinerantes en el distrito de José Crespo y Castillo, Establecer de qué manera las características sociales se relaciona con los mercados itinerantes en el distrito de José Crespo y Castillo y por último establecer de qué manera la decisión de compra se relaciona con los mercados itinerantes en el distrito de José Crespo y Castillo. En ese sentido, se desarrolló una metodología a nivel relacional, de tipo aplicada y con diseño no experimental transversal. En dicho análisis, se tiene como variable independiente a la cultura del consumidor y como variable dependiente a los mercados itinerantes. Cabe señalar que, para la recopilación de información se aplicó la técnica del cuestionario y se trabajó con una muestra probabilística aleatorio simple conformada por 91 personas del distrito en cuestión. Es así que, al analizar la relación entre dichas variables se observó una relación de r=0,531; con un nivel de significancia de p=0,000 menor a 0,05. Por lo que, se concluye que, la cultura del consumidor se relaciona significativamente con los mercados itinerantes en el distrito de José Crespo y Castillo - 2021; y de ese modo, se rechazó la hipótesis nula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTAD00761M26;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectMercado itinerantees_PE
dc.subjectCulturaes_PE
dc.subjectConsumidores_PE
dc.subjectDecisión de compraes_PE
dc.subjectProductoes_PE
dc.subjectProductores_PE
dc.titleLa cultura del consumidor y los mercados itinerantes en el Distrito de Jose Crespo y Castillo- Aucayacu 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias Administrativas y Turismoes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias Administrativases_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22513953
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0393-4311es_PE
renati.author.dni76384310
renati.author.dni73307190
renati.discipline413019es_PE
renati.jurorLozano Dávila, Reiter
renati.jurorCespedes Revelo, Roger
renati.jurorRojas Matos, Juan Carlos
renati.jurorGarcía Céspedes, Juan
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [367]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Ciencias Administrativas

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess