dc.contributor.advisor | Zevallos Choy, Edward Luis | |
dc.contributor.author | Martel Sánchez, Wilson Andrés | |
dc.contributor.author | Grández Góngora, María Ysabel | |
dc.date.accessioned | 2023-03-22T15:31:18Z | |
dc.date.available | 2023-03-22T15:31:18Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/8159 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene por finalidad determinar la relación de la cultura del
consumidor y los mercados itinerantes del distrito de Jose Crespo y Castillo, puesto
que últimamente el Gobierno Central, Regional y Distrital ha implementado este
tipo de mercados como una medida para contrarrestar la propagación de la Covid
- 19. Bajo ese contexto, el problema de investigación está referido a la siguiente
interrogante: Problema General: ¿Cómo se relaciona la cultura del consumidor y
los mercados itinerantes en el distrito de José Crespo y Castillo 2021? y como
Problemas Específicos: ¿De qué manera las características culturales se
relacionan con los mercados itinerantes en el distrito de José Crespo y Castillo?
¿De qué manera las características sociales se relacionan con los mercados
itinerantes en el distrito de José Crespo y Castillo? ¿De qué manera la decisión de
compra se relaciona con los mercados itinerantes en el distrito de José Crespo y
Castillo? Objetivo general: Determinar la relación de la cultura del consumidor y los
mercados itinerantes en el distrito de José Crespo y Castillo 2021. Y los objetivos
específicos son: Establecer de qué manera las características culturales se
relaciona con los mercados itinerantes en el distrito de José Crespo y Castillo,
Establecer de qué manera las características sociales se relaciona con los
mercados itinerantes en el distrito de José Crespo y Castillo y por último establecer
de qué manera la decisión de compra se relaciona con los mercados itinerantes en
el distrito de José Crespo y Castillo. En ese sentido, se desarrolló una metodología
a nivel relacional, de tipo aplicada y con diseño no experimental transversal. En
dicho análisis, se tiene como variable independiente a la cultura del consumidor y
como variable dependiente a los mercados itinerantes. Cabe señalar que, para la
recopilación de información se aplicó la técnica del cuestionario y se trabajó con una muestra probabilística aleatorio simple conformada por 91 personas del distrito
en cuestión. Es así que, al analizar la relación entre dichas variables se observó
una relación de r=0,531; con un nivel de significancia de p=0,000 menor a 0,05. Por
lo que, se concluye que, la cultura del consumidor se relaciona significativamente
con los mercados itinerantes en el distrito de José Crespo y Castillo - 2021; y de
ese modo, se rechazó la hipótesis nula. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | TAD00761M26; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Mercado itinerante | es_PE |
dc.subject | Cultura | es_PE |
dc.subject | Consumidor | es_PE |
dc.subject | Decisión de compra | es_PE |
dc.subject | Producto | es_PE |
dc.subject | Productor | es_PE |
dc.title | La cultura del consumidor y los mercados itinerantes en el Distrito de Jose Crespo y Castillo- Aucayacu 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias Administrativas y Turismo | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Administración | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias Administrativas | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 22513953 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0393-4311 | es_PE |
renati.author.dni | 76384310 | |
renati.author.dni | 73307190 | |
renati.discipline | 413019 | es_PE |
renati.juror | Lozano Dávila, Reiter | |
renati.juror | Cespedes Revelo, Roger | |
renati.juror | Rojas Matos, Juan Carlos | |
renati.juror | García Céspedes, Juan | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |