Show simple item record

dc.contributor.advisorRivero Lazo, Melida Sara
dc.contributor.authorRetis Infante, Liliana Vaneza
dc.contributor.authorSandoval Tolentino, Marisol
dc.contributor.authorSalis Justo, Stefhany
dc.date.accessioned2023-03-22T20:27:10Z
dc.date.available2023-03-22T20:27:10Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8167
dc.description.abstractLa investigación titulada “La motivación y el desempeño de los docentes del nivel secundario en el trabajo remoto de la Institución Educativa Integrada N°32586 de Huarichaca – 2022” se ha formulado como problema general de investigación ¿De qué manera se relaciona la motivación con el desempeño laboral de los docentes del nivel secundario en el trabajo remoto de la Institución Educativa N°32586 de Huarichaca – 2022?, se estableció como objetivo general establecer la relación de la motivación con el desempeño laboral de los docentes del nivel secundario en el trabajo remoto de la Institución Educativa N°32586 de Huarichaca – 2022. La hipótesis general formulada es la motivación se relaciona significativamente con el desempeño de los docentes del nivel secundario en el trabajo remoto de la Institución Educativa N°32586 de Huarichaca – 2022. La investigación fue de tipo aplicada ya que al determinar la relación entre las variables de estudio, se podrán establecer propuestas para mejorar el nivel de motivación de los docentes y así optimizar su desempeño laboral en el trabajo remoto, la investigación tuvo un alcance correlacional ya que se estableció la relación entre las variables de estudio. Se hizo uso de los métodos deductivo e inductivo; asimismo, la investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo y se utilizó el diseño no experimental de tipo transeccional correlacional. La población de estudio estuvo constituida por 32 docentes del nivel secundario de la Institución Educativa, la muestra fue poblacional en quienes se aplico el instrumento del cuestionario, el cual fue validado a través del juicio de expertos y la fiabilidad fue medida mediante el estadístico de prueba de Alpha de Cronbach. Se obtuvo como resultados, en general, que el 46,88% de docentes señalo estar muy de acuerdo en relación a sentirse satisfecho con el trabajo que realiza, el 34,36% respondió estar de acuerdo y apenas 18,75% respondió no estar de acuerdo ni en desacuerdo. Asimismo, el 46,88% de docentes señaló estar de acuerdo en mostrar voluntad para mejorar su desempeño en el trabajo, seguido del 37,50% que respondió muy de acuerdo y apenas el 6,25% respondió estar en desacuerdo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTAD00755R42;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEn ese sentidoes_PE
dc.titleLa motivación y el desempeño de los docentes del nivel secundario en el trabajo remoto de la Institución Educativa Integrada N°32586 de Huarichaca – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias Administrativas y Turismoes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias Administrativases_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22405539
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8571-7021es_PE
renati.author.dni41664693
renati.author.dni72390794
renati.author.dni74539955
renati.discipline413019es_PE
renati.jurorGarcía Céspedes, Juan
renati.jurorLozano Dávila, Reiter
renati.jurorValdivieso Echevarria, Amancio Rodolfo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [367]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Ciencias Administrativas

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess