Relación entre Bullying y el rendimiento académico en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la I.E. Nuestra Señora de las Mercedes, Huánuco – 2021
View/ Open
Date
2023Author
Romero Mariano, Bertila
Cordova Chuquiyauri, Olga
Davila Ramos, Anderson Urbano
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio, titulado: “Relación entre bullying y el rendimiento académico en los
estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la I.E. Nuestra Señora de las
Mercedes, Huánuco - 2021”, tuvo como objetivo determinar la relación entre el Bullying
y el Rendimiento Académico de alumnos pertenecientes a dicha institución, el método de
investigación utilizado fue el diseño descriptivo de correlación, no experimental. La
población estuvo conformada por 115 alumnos, y la muestra por 35, en la que participaron
los alumnos del quinto grado de secundaria de la I.E Nuestra Señora de las Mercedes,
Huánuco - 2021; para el recojo de información se utilizó, en la variable Bullying un
Cuestionario denominado INSEBULL y para el Rendimiento Académico fue el Registro
de notas. Los resultados del estudio mostraron una relación estadística negativa moderada
y que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la H1, (p = ,000 menor a alfa ,05) por lo
tanto: Existe una relación inversa entre el Bullying y el Rendimiento Académico en los
estudiantes de quinto grado de Educación Secundaria de la I.E. Nuestra Señora de las
Mercedes, Huánuco – 2021.
Collections
- Tesis de Pregrado [52]