Show simple item record

dc.contributor.advisorLucas Cabello, Arturo
dc.contributor.authorRomero Mariano, Bertila
dc.contributor.authorCordova Chuquiyauri, Olga
dc.contributor.authorDavila Ramos, Anderson Urbano
dc.date.accessioned2023-07-11T23:10:45Z
dc.date.available2023-07-11T23:10:45Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8626
dc.description.abstractEl presente estudio, titulado: “Relación entre bullying y el rendimiento académico en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la I.E. Nuestra Señora de las Mercedes, Huánuco - 2021”, tuvo como objetivo determinar la relación entre el Bullying y el Rendimiento Académico de alumnos pertenecientes a dicha institución, el método de investigación utilizado fue el diseño descriptivo de correlación, no experimental. La población estuvo conformada por 115 alumnos, y la muestra por 35, en la que participaron los alumnos del quinto grado de secundaria de la I.E Nuestra Señora de las Mercedes, Huánuco - 2021; para el recojo de información se utilizó, en la variable Bullying un Cuestionario denominado INSEBULL y para el Rendimiento Académico fue el Registro de notas. Los resultados del estudio mostraron una relación estadística negativa moderada y que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la H1, (p = ,000 menor a alfa ,05) por lo tanto: Existe una relación inversa entre el Bullying y el Rendimiento Académico en los estudiantes de quinto grado de Educación Secundaria de la I.E. Nuestra Señora de las Mercedes, Huánuco – 2021.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEDF00151R81;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectBullyinges_PE
dc.subjectRendimientoes_PE
dc.subjectAcadémicoes_PE
dc.subjectSociedades_PE
dc.subjectDepresiónes_PE
dc.titleRelación entre Bullying y el rendimiento académico en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la I.E. Nuestra Señora de las Mercedes, Huánuco – 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Filosofía, Psicología y Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineFilosofía, Psicología y Ciencias Socialeses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22490418
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4429-8438es_PE
renati.author.dni48258027
renati.author.dni46961492
renati.author.dni77083895
renati.discipline121466es_PE
renati.jurorBarrionuevo Torres, Clorinda Natividad
renati.jurorPaucar Coz, Hilarion Delermino
renati.jurorSotomayor Herrera, Fredi
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [52]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Filosofía, Psicología y Ciencias Sociales

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess