dc.contributor.advisor | Lucas Cabello, Arturo | |
dc.contributor.author | Romero Mariano, Bertila | |
dc.contributor.author | Cordova Chuquiyauri, Olga | |
dc.contributor.author | Davila Ramos, Anderson Urbano | |
dc.date.accessioned | 2023-07-11T23:10:45Z | |
dc.date.available | 2023-07-11T23:10:45Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/8626 | |
dc.description.abstract | El presente estudio, titulado: “Relación entre bullying y el rendimiento académico en los
estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la I.E. Nuestra Señora de las
Mercedes, Huánuco - 2021”, tuvo como objetivo determinar la relación entre el Bullying
y el Rendimiento Académico de alumnos pertenecientes a dicha institución, el método de
investigación utilizado fue el diseño descriptivo de correlación, no experimental. La
población estuvo conformada por 115 alumnos, y la muestra por 35, en la que participaron
los alumnos del quinto grado de secundaria de la I.E Nuestra Señora de las Mercedes,
Huánuco - 2021; para el recojo de información se utilizó, en la variable Bullying un
Cuestionario denominado INSEBULL y para el Rendimiento Académico fue el Registro
de notas. Los resultados del estudio mostraron una relación estadística negativa moderada
y que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la H1, (p = ,000 menor a alfa ,05) por lo
tanto: Existe una relación inversa entre el Bullying y el Rendimiento Académico en los
estudiantes de quinto grado de Educación Secundaria de la I.E. Nuestra Señora de las
Mercedes, Huánuco – 2021. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | TEDF00151R81; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Bullying | es_PE |
dc.subject | Rendimiento | es_PE |
dc.subject | Académico | es_PE |
dc.subject | Sociedad | es_PE |
dc.subject | Depresión | es_PE |
dc.title | Relación entre Bullying y el rendimiento académico en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la I.E. Nuestra Señora de las Mercedes, Huánuco – 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación, Especialidad: Filosofía, Psicología y Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.discipline | Filosofía, Psicología y Ciencias Sociales | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 22490418 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4429-8438 | es_PE |
renati.author.dni | 48258027 | |
renati.author.dni | 46961492 | |
renati.author.dni | 77083895 | |
renati.discipline | 121466 | es_PE |
renati.juror | Barrionuevo Torres, Clorinda Natividad | |
renati.juror | Paucar Coz, Hilarion Delermino | |
renati.juror | Sotomayor Herrera, Fredi | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |