Show simple item record

dc.contributor.advisorLucas Cabello, Adalberto
dc.contributor.authorGalan Tacco, Norma Rocio
dc.date.accessioned2023-09-14T15:33:40Z
dc.date.available2023-09-14T15:33:40Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8789
dc.description.abstractEl objetivo o propósito que se pretendió alcanzar en el proyecto, estudio y trabajo de investigación se expresó de la siguiente manera: se evidenció el grado de influencia de la gamificación pedagógica en la mejora de la adquisición de habilidades sociocognitivas en niños de la Institución Educativa Inicial Héroes de Jactay, Huánuco, en el año 2020. Para lograr este objetivo, se formuló el tipo de investigación más coherente, que fue el aplicado. En este tipo de investigación, el énfasis del estudio estuvo en la resolución práctica del problema de poco desarrollo de las habilidades sociocognitivas. Una vez definido el objetivo y el tipo de estudio, se llegó al siguiente resultado: se utilizó la técnica de PRUEBA Y DISPRUEBA para demostrar la influencia de la variable independiente sobre la dependiente. Los resultados obtenidos fueron los siguientes: PRUEBA: el 99,2% de los estudiantes mejoraron significativamente sus habilidades sociocognitivas luego de aplicar la estrategia didáctica de la gamificación pedagógica. DISPRUEBA: el 0,8% de los estudiantes no mejoraron sus habilidades sociocognitivas. La interpretación de estos resultados se basó en los hallazgos del trabajo de campo, que demostraron una influencia significativa de la gamificación pedagógica en la mejora de la adquisición de habilidades sociocognitivas. Además, se pudo demostrar una influencia significativa de los juegos y dinámicas sociales en la mejora de las habilidades sociales. Asimismo, se comprobó una influencia significativa de los juegos y dinámicas cognitivas en la adquisición de habilidades cognitivas, y se determinó que existe una influencia significativa de los juegos y dinámicas emocionales en la mejora de las habilidades para el control de las emociones.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTDr.E00109G14;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectGamificación pedagógicaes_PE
dc.subjectHabilidades sociocognitivases_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectHabilidades cognitivases_PE
dc.subjectHabilidades emocionaleses_PE
dc.titleGamificación pedagógica y desarrollo de habilidades sociocognitivas en niños de educación inicial de la I. E. I. Héroes de Jactay, Huánuco 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22491809
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9710-2905es_PE
renati.author.dni05326385
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorRojas Cotrina, Amancio Ricardo
renati.jurorSalinas Ordoñez, Lester Froilan
renati.jurorParagua Morales, Melecio
renati.jurorEchevarría Rodriguez, Haiber Policarpo
renati.jurorPaucar Coz, Hilarion Delermino
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess