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dc.contributor.advisorPineda Claudio, Teófilo Miguel
dc.contributor.authorFlorida Rojas, Kelly Jessica
dc.date.accessioned2023-10-05T14:28:55Z
dc.date.available2023-10-05T14:28:55Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8915
dc.description.abstractLa presente tesis estuvo dirigida a demostrar la influencia de la estrategia “aprendo con mi nombre” en el desarrollo de la lectoescritura de los niños y niñas de la IEI N° 006 de Las Moras, Huánuco. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación cuasiexperimental con pre test y post test al grupo experimental y grupo control. Se trabajó con una muestra de 25 niños y niñas. Se utilizó la prueba estadística de U de Maan-Whitney para la prueba de hipótesis de la investigación. Los resultados demostraron que el 4% de los niños y niñas obtuvieron el nivel previsto en lectoescritura. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia “aprendo con mi nombre” a través de 15 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó un post test, cuyos resultados demostraron que el 48% de los niños y niñas obtuvieron el nivel más alto en la lectoescritura, demostrando un desarrollo del 44%. Con los resultados obtenidos y procesando la prueba de hipótesis de U de Maan-Whitney se concluye aceptando la hipótesis general de la investigación que sustenta que la utilización de la estrategia “aprendo con mi nombre” desarrolla significativamente la lectoescritura.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesPIIE00032F66;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectAprendo con mi nombrees_PE
dc.subjectLectoescrituraes_PE
dc.subjectConciencia fonológicaes_PE
dc.subjectDiscriminación visuales_PE
dc.subjectProducción de textoses_PE
dc.titleLa estrategia “Aprendo con mi nombre” para el desarrollo de la lectoescritura en los niños y niñas del nivel inicial de la IEI N° 006 de las Moras, Huánucoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación: mención en Investigación e Innovación Pedagógicaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Investigación e Innovación Pedagógicaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22516259
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5183-269Xes_PE
renati.author.dni47761322
renati.discipline191597es_PE
renati.jurorRojas Cotrina, Amancio Ricardo
renati.jurorSalinas Ordoñez, Lester Froilan
renati.jurorChavez Albornoz, Jorge Boyle
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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