dc.contributor.advisor | Pineda Claudio, Teófilo Miguel | |
dc.contributor.author | Florida Rojas, Kelly Jessica | |
dc.date.accessioned | 2023-10-05T14:28:55Z | |
dc.date.available | 2023-10-05T14:28:55Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/8915 | |
dc.description.abstract | La presente tesis estuvo dirigida a demostrar la influencia de la estrategia “aprendo
con mi nombre” en el desarrollo de la lectoescritura de los niños y niñas de la IEI
N° 006 de Las Moras, Huánuco. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño
de investigación cuasiexperimental con pre test y post test al grupo experimental
y grupo control. Se trabajó con una muestra de 25 niños y niñas. Se utilizó la
prueba estadística de U de Maan-Whitney para la prueba de hipótesis de la
investigación. Los resultados demostraron que el 4% de los niños y niñas
obtuvieron el nivel previsto en lectoescritura. A partir de estos resultados se aplicó
la estrategia “aprendo con mi nombre” a través de 15 sesiones de aprendizaje.
Posteriormente, se aplicó un post test, cuyos resultados demostraron que el 48%
de los niños y niñas obtuvieron el nivel más alto en la lectoescritura, demostrando
un desarrollo del 44%. Con los resultados obtenidos y procesando la prueba de
hipótesis de U de Maan-Whitney se concluye aceptando la hipótesis general de la
investigación que sustenta que la utilización de la estrategia “aprendo con mi
nombre” desarrolla significativamente la lectoescritura. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | PIIE00032F66; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Aprendo con mi nombre | es_PE |
dc.subject | Lectoescritura | es_PE |
dc.subject | Conciencia fonológica | es_PE |
dc.subject | Discriminación visual | es_PE |
dc.subject | Producción de textos | es_PE |
dc.title | La estrategia “Aprendo con mi nombre” para el desarrollo de la lectoescritura en los niños y niñas del nivel inicial de la IEI N° 006 de las Moras, Huánuco | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación: mención en Investigación e Innovación Pedagógica | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación, mención en Investigación e Innovación Pedagógica | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 22516259 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5183-269X | es_PE |
renati.author.dni | 47761322 | |
renati.discipline | 191597 | es_PE |
renati.juror | Rojas Cotrina, Amancio Ricardo | |
renati.juror | Salinas Ordoñez, Lester Froilan | |
renati.juror | Chavez Albornoz, Jorge Boyle | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |