Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Cotrina, Amancio Ricardo
dc.contributor.authorEstela Santamaria, Cesar Nemesio
dc.date.accessioned2023-11-14T14:37:53Z
dc.date.available2023-11-14T14:37:53Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9020
dc.description.abstractLa presente investigación denominado Google drive y la competencia digital de los docentes de la I.E.N° 32618 de Chinchaycocha, Molino, Pachitea 2021. El objetivo general fue determinar la relación entre el Google drive y la competencia digital de los docentes. El estudio fue cuantitativo, de nivel aplicada con diseño correlacional, la muestra y la población estuvo constituido por 17 docentes, la técnica fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Los resultados dan cuenta que el 94.1% siempre utiliza Google drive es decir los docentes indicaron que el Google drive lo utilizan para realizar sus documentos, hojas de presentación, hojas de cálculo, Google meet, formularios, almacenar archivos. El 76.55% siempre hace uso de sus conocimientos de la competencia digital facilitándoles la interacción con el Google drive, el 64.7% de los docentes a veces informa, comunica y colabora. El 88.2% siempre crea contenidos digitales., y el 76.5% de los docentes a veces da solución a los problemas técnicos de los dispositivos computacionales. Se llegó a la conclusión que existe una correlación moderada entre el Google Drive y las competencias digitales el valor de Tau b de Kendall = 0.539, con un nivel de significancia 0.005 < 0.05. Existe correlación entre el Google drive y la dimensión información, comunicación y colaboración dado que el valor de Tau b de Kendall = 0.475, con un nivel de significancia 0.005 < 0.05, Se estableció la correlación entre el Google drive y la creación de contenidos digitales de los docentes, dado que se obtuvo el valor Tau b de Kendall = 0.685, con un nivel de significancia = 0.006 < 0.05. Se estableció la correlación entre el Google drive y la dimensión seguridad y resolución de problemas de los docentes ya que se obtuvo el valor Tau b de Kendall = 0501, con un nivel de significancia = 0.039 < 0.05.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_40899746_M;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectCompetencia digitales_PE
dc.subjectComunicativaes_PE
dc.subjectCompartires_PE
dc.subjectColaborares_PE
dc.subjectGoogle drivees_PE
dc.titleGoogle drive y la competencia digital de los docentes de la Institución Educativa N° 32618 de Chinchaycocha, Molino-Pachitea; 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación: mención en Investigación e Innovación Pedagógicaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Investigación e Innovación Pedagógicaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni04025628
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5767-8416es_PE
renati.author.dni40899746
renati.discipline191597es_PE
renati.jurorLucas Cabello, Adalberto
renati.jurorOmonte Vilca, Amanda
renati.jurorGuerra Carhuapoma, Teresa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess