Show simple item record

dc.contributor.advisorRamirez Mays, Dante Jacobo
dc.contributor.authorAguirre Vigilio, Eleuterio
dc.contributor.authorCruz Canturin, Hemerzon Julio
dc.contributor.authorTrinidad Gargate, Omer
dc.date.accessioned2023-11-22T22:09:41Z
dc.date.available2023-11-22T22:09:41Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9072
dc.description.abstractEl objetivo general planteado en esta investigación fue Conocer la relación que existe entre las clases virtuales y el aprendizaje de inglés en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Nº32133 “Virgen del Carmen”, Ambo-2021. Asimismo, nuestro trabajo de investigación corresponde al tipo de investigación básica y al nivel de investigación descriptiva correlacional. El diseño de investigación fue no experimental y transversal. La población de estudio estuvo constituida por 118 personas; asimismo, la muestra fue de 18 estudiantes y 18 docentes, los cuales fueron elegidos de manera probabilística. Se empleó la técnica de la encuesta y la observación, cuyos instrumentos fueron el “Cuestionario de clases virtuales” y la “Ficha de observación del aprendizaje del inglés”, los cuales fueron validados a través del juicio de expertos. Así también, el procesamiento de datos fue realizado con la ayuda del programa estadístico SPSS versión 23 y el programa Excel 2013 y fueron presentados a través de tablas y figuras estadísticas. Como conclusión principal se puede indicar que existe correlación significativa y positiva muy alta de r = 0,979 entre las variables de estudio. Finalmente, en la prueba de hipótesis el valor estadístico tC = 28,136 fue mayor que el valor tabular tT = 2,021; por lo que se rechazó la hipótesis nula (H0) y se aceptó la hipótesis alterna (Ha) a un nivel de significancia de 5% (o margen de error) y nivel de confianza del 95% respectivamente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_22516885_S;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectClases virtualeses_PE
dc.subjectAprendizaje del ingléses_PE
dc.titleClases virtuales y aprendizaje de inglés en la Institución Educativa Nº 32133 “Virgen del Carmen”, Ambo-2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional en Educación con mención en Idioma Extranjero-Ingléses_PE
thesis.degree.disciplineIdioma Extranjero - Ingléses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22502336
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9055-8010es_PE
renati.author.dni22516885
renati.author.dni41580976
renati.author.dni41872378
renati.discipline199786es_PE
renati.jurorParagua Morales, Melecio
renati.jurorLazo Salcedo, Angel
renati.jurorEgoavil Medina, Irma
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess