dc.contributor.advisor | Ramirez Mays, Dante Jacobo | |
dc.contributor.author | Aguirre Vigilio, Eleuterio | |
dc.contributor.author | Cruz Canturin, Hemerzon Julio | |
dc.contributor.author | Trinidad Gargate, Omer | |
dc.date.accessioned | 2023-11-22T22:09:41Z | |
dc.date.available | 2023-11-22T22:09:41Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/9072 | |
dc.description.abstract | El objetivo general planteado en esta investigación fue Conocer la relación que existe
entre las clases virtuales y el aprendizaje de inglés en estudiantes de secundaria de la
Institución Educativa Nº32133 “Virgen del Carmen”, Ambo-2021. Asimismo,
nuestro trabajo de investigación corresponde al tipo de investigación básica y al nivel
de investigación descriptiva correlacional. El diseño de investigación fue no
experimental y transversal. La población de estudio estuvo constituida por 118
personas; asimismo, la muestra fue de 18 estudiantes y 18 docentes, los cuales fueron
elegidos de manera probabilística. Se empleó la técnica de la encuesta y la
observación, cuyos instrumentos fueron el “Cuestionario de clases virtuales” y la
“Ficha de observación del aprendizaje del inglés”, los cuales fueron validados a través
del juicio de expertos. Así también, el procesamiento de datos fue realizado con la
ayuda del programa estadístico SPSS versión 23 y el programa Excel 2013 y fueron
presentados a través de tablas y figuras estadísticas. Como conclusión principal se
puede indicar que existe correlación significativa y positiva muy alta de r = 0,979 entre
las variables de estudio. Finalmente, en la prueba de hipótesis el valor estadístico tC =
28,136 fue mayor que el valor tabular tT = 2,021; por lo que se rechazó la hipótesis
nula (H0) y se aceptó la hipótesis alterna (Ha) a un nivel de significancia de 5% (o
margen de error) y nivel de confianza del 95% respectivamente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T023_22516885_S; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Clases virtuales | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje del inglés | es_PE |
dc.title | Clases virtuales y aprendizaje de inglés en la Institución Educativa Nº 32133 “Virgen del Carmen”, Ambo-2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional de Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Título de Segunda Especialidad Profesional en Educación con mención en Idioma Extranjero-Inglés | es_PE |
thesis.degree.discipline | Idioma Extranjero - Inglés | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 22502336 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9055-8010 | es_PE |
renati.author.dni | 22516885 | |
renati.author.dni | 41580976 | |
renati.author.dni | 41872378 | |
renati.discipline | 199786 | es_PE |
renati.juror | Paragua Morales, Melecio | |
renati.juror | Lazo Salcedo, Angel | |
renati.juror | Egoavil Medina, Irma | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |