El modelo Servqual y la lealtad de los clientes en la empresa financiera ONG Crecer Mype Perú, Huánuco – 2021
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Date
2023Author
Alguayo Estela, Luis Angel
Medrano Bruno, Dan Josayen
Trujillo Ramirez, Lorena Madol
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La presente investigación lleva como título EL MODELO SERVQUAL Y LA
LEALTAD DE LOS CLIENTES EN LA EMPRESA FINANCIERA ONG CRECER
MYPE PERÚ, HUÁNUCO – 2021, la investigación tuvo como objetivo general el
Determinar la relación entre el modelo SERVQUAL con la lealtad de los clientes en la
empresa Financiera ONG Crecer Mype Perú, en Huánuco – 2021; De igual manera, se
planteó como hipótesis general si existe relación significativa entre el modelo
SERVQUAL y la lealtad de los clientes de la empresa Financiera ONG Crecer Mype
Perú, en Huánuco – 2021, el estudio tuvo las características de una investigación de tipo
aplicada, y un nivel correlacional y con un diseño no experimental de corte transversal;
de igual manera, se trabajó con una muestra de 312 clientes según fuentes secundarias del
administrador. Para la recolección de información se utilizó la técnica de la encuesta y
como instrumento el cuestionario, estos instrumentos fueron validados por juicio de
expertos y la confiabilidad se realizó mediante el Coeficiente de Alpha de Cronbach.
Como conclusión de acuerdo a los resultados obtenidos mediante la Rho de Spearman
entre la variable Modelo Servqual y la variable Lealtad del cliente, se obtuvo un valor de
0.523 y con respecto al baremo de estimación de la correlación de Spearman, se observó
que existe una correlación positiva moderada y además los datos tuvieron un nivel de
significancia de 0,015 siendo menor que 0,05, indicando que la correlación es
significativa, pudiendo concluir que, existe relación significativa entre el modelo
SERVQUAL y la lealtad de los clientes de la empresa Financiera ONG Crecer Mype
Perú, en Huánuco – 2021. Por lo que se rechazó la hipótesis nula.
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