Browsing Tesis de Pregrado by Title
Now showing items 213-232 of 302
-
Lectura de fábulas escogidas para mejorar la comprensión lectora en los alumnos del tercer grado de la I.E 32231 Hipólito Unanue - Obas - Yarowilca 2013.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2014)Acceso restringidoEn la actualidad, se observa la caída de los logros de aprendizaje, que se evidencia en la Evaluación Censal de los Escolares (ECE) 2012, por lo que es preocupación del Gobierno Central, buscar una solución a las lamentables ... -
Lecturas reflexivas para fortalecer la práctica de valores en estudiantes del Quinto Grado de la Institución Educativa “Julio Armando Ruiz Vásquez”
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: Lecturas Reflexivas para Fortalecer la Práctica de Valores en estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa “Julio Armando Ruiz Vásquez” tuvo como objetivo general: Determinar ... -
Letras móviles y aprendizaje de la lecto escritura en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Miguel Grau de Cochamarca - obas 2019
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl objetivo principal de la presente investigación ha sido determinar la importancia del uso de las letras móviles en el aprendizaje de la lectoescritura en los alumnos de segundo grado de educación primaria de la Institución ... -
Las leyendas obasinas y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado del nivel de educación primaria de la Institución Educativa N° 32231 "Hipólito Unanue", Obas - 2015.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoObjetivo: Determinar en qué medida la aplicación de las leyendas Obasinas influye en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado del nivel de educación primaria de la I.E. No 32231 Hipólito ... -
Manejo de las rúbricas del Desempeño Docente y el Pensamiento Crítico en los Estudiantes del Quinto Grado de la Institución Educativa Nº 32004 “San Pedro” Huánuco - 2019
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de Investigación titulado MANEJO DE LAS RÙBRICAS DEL DESEMPEÑO DOCENTE Y EL PENSAMIENTO CRÌTICO EN LOS ESTUDIANTES DEL QUINTO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº32004 “SAN PEDRO”- HUÀNUCO, 2019, ... -
Los materiales reciclables y sus efectos en la creatividad de los estudiantes del quinto grado de la IE 32942 Pillco Mozo Huánuco 2022
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar los efectos de los materiales reciclables en la creatividad de los estudiantes del quinto grado de la I. E. 32942 Pillco Mozo Huánuco 2022. La investigación fue de tipo ... -
Los materiales recreativos en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de educación primaria de la institución educativa N° 32743 “Santa Rosa de Lima” – Huánuco, 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoTeniendo como base nuestro Proyecto Educativo Nacional al 2021 en unos de sus objetivos dice que, debemos de tener una educación de calidad, pues en respuesta a ello y frente a los resultados en las evaluaciones nacionales ... -
El Método Binomio Fantástico de Gianni Rodari y su influencia en producción de textos en la I.E. N° 32962– Amarilis 2022
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEn las aulas educativas se observan múltiples problemas, uno de ellos es la falta de atención que ocasiona un bajo rendimiento escolar por ello desarrollamos la investigación denominada “El método del binomio fantástico ... -
El método de rompecabezas para mejorar la producción de textos narrativos en los alumnos de 3er grado de Educación Primaria de la I.E. N° 32973 “El Gran Maestro” – Pitumama – Pillco Marca 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl informe de tesis titulada: titulada “EL MÉTODO DE ROMPECABEZAS PARA MEJORAR LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS NARRATIVOS EN LOS ALUMNOS DE 3ER GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA I.E. N° 32973 “EL GRAN MAESTRO” – PITUMAMA – PILLCO ... -
El método Decroly y el aprendizaje sobre la salud en los estudiantes del primer y segundo grado de primaria de la I.E. 33159 Dinamarca de Canchabamba, año 2020
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoLa investigación tenía como propósito, determinar el efecto de la aplicación del Método Decroly en el aprendizaje de contenidos relacionados con una vida saludable en los estudiantes del primer y segundo grado de primaria ... -
El Método Dolorier para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa 32447 Cascanga – Jacas Grande 2022
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: “EL MÉTODO DOLORIER PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 32447 CASCANGA - JACAS GRANDE – 2022”. Presentó por objetivo principal determinar ... -
Método Dolorier y comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Nº 33023 de Loma Blanca – Huánuco
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEl objetivo principal del trabajo de investigación fue, determinar la influencia del Método Dolorier en la comprensión lectora de los alumnos del tercer grado de la Institución Educativa N.º 33023 de Loma Blanca – ... -
Método doman en el aprendizaje de la lectura en estudiantes de la IE Gabriel Aguilar Nalvarte Cayrán, 2022
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación es determinar si al aplicar el modelo Doman influye significativamente en el aprendizaje de la lectura en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Gabriel Aguilar ... -
Método gráfico de Sangapur para el aprendizaje de resolución de problemas aritméticos en estudiantes del tercer grado de educación primaria en la I.E. N° 32046 Daniel Alomia Robles, Huánuco 2018
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoDe acuerdo al trabajo de investigación realizado, uno de los problemas que tenemos en la educación es la dificultad que tienen los estudiantes para resolver problemas aritméticos. En base a este contexto, se desarrolla la ... -
El método gráfico singapur y aprendizaje de números racionales en estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa 32008 Señor de los Milagros, Huánuco-2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación ha sido determinar cuánto mejora el Método Gráfico Singapur el aprendizaje de los números racionales en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa 32008 ... -
El método indagatorio y su influencia en la actitud científica de los estudiantes del sexto grado de la I.E. N° 32973 "El Gran Maestro" del Pitumama Pillco Marca, 2018
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: EL MÉTODO INDAGATORIO Y SU INFLUENCIA EN LA ACTITUD CIENTÍFICA DE LOS ESTUDIANTES DEL SEXTO GRADO DE LA I.E. Nº 32973 "EL GRAN MAESTRO" DE PITUMAMA ... -
El método Kolb en el desarrollo de la competencia indagación científica del área Ciencia y Tecnología en alumnos del Ciclo IV I.E 33159 de Canchabamba. 2020
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo como propósito, determinar el efecto del Método Kolb en el desarrollo de la competencia indagación científica de los alumnos del Ciclo IV de la I.E. 33159 de Canchabamba, que tiene la característica ... -
Método Pólya en la capacidad de resolución de problemas aritméticos en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E. N°33421, Las Palmeras - Pillco Marca, Huánuco 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de Investigación referente a la capacidad de Resolución de Problemas tiene como finalidad determinar la efectividad del Método Pólya en la capacidad de Resolución de Problemas Aritméticos, utilizando ... -
Método Singapur y la enseñanza de las matemáticas en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa Nº 32282, San Miguel, Lauricocha, 2022
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoLa problemática en esta investigación tiene el tema de Método Singapur y la enseñanza de las matemáticas en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa Nº 32282, San Miguel, Lauricocha, 2022. El objetivo ... -
Módulo de cuentos obasinos para mejorar la comprensión de lectura en los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la I.E. Nº 32231 hipólito unanue del distrito de obas, 2015.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como propósito demostrar que el Módulo de Cuentos Obasinos mejora la comprensión de lectura niños(as) del cuarto grado de primaria de la I.E. Nº 32231 Hipólito Unanue del distrito de Obas. La ...