Tesis de Pregrado: Recent submissions
Now showing items 261-280 of 293
-
Aplicación del Programa Historilandia para mejorar la comprensión lectora en los niños de 4° grado de la Institución Educativa "Julio Armando Ruiz Vásquez" N° 32014 - Amarilis -2011
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2013)Acceso abiertoSiendo el objetivo general determinar la efectividad del programa “Historilandia” para mejorar la comprensión lectora en los niños de 4° grado de la Institución Educativa “Julio Armando Ruiz Vásquez” N° 32014 – Amarilis- ... -
Aplicación del Programa REPORED para desarrollar actitud de identidad arquelógica regional en alumnos de 5° grado de la I.E. N° 32046 - Huánuco 2012
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2013)Acceso abiertoLa presente tesis titulada "La aplicación del programa REPORED para desarrollar aptitud de identidad arqueológica regional en los alumnos del 5° grado de la I.E. N° 32046 - Huánuco 2012", ha sido investigada para determinar ... -
Aplicación del programa matemática lúdica para mejorar el aprendizaje de las operaciones básicas aritméticas en niños del 3° grado de la I.E Julio Benavides Sanguinetti Ambo -Huánuco - 2014
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoEl presente trabajo es una investigación sobre las operaciones básicas aritméticas en niños del 3°grado, que pretende determinar la influencia de la aplicación del programa Matemática Lúdica en el aprendizaje de los niños. ... -
Las leyendas obasinas y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado del nivel de educación primaria de la Institución Educativa N° 32231 "Hipólito Unanue", Obas - 2015.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoObjetivo: Determinar en qué medida la aplicación de las leyendas Obasinas influye en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado del nivel de educación primaria de la I.E. No 32231 Hipólito ... -
Aplicación del material didáctico Yupa - Ari para mejorar el aprendizaje de las operaciones aritméticas en niños del segundo grado de la I.E. "San Pedro" - Huánuco 2014.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoLas evaluaciones revisadas de PISA muestran que nuestro país se encuentra ubicado en el último lugar de entre los países evaluados y en el Perú se ha evaluado a nivel nacional con la prueba ECE , que muestran a la región ... -
Programa escriptografito para corregir la disgrafía en los niños de segundo grado de la I.E. N°32896 - Amarilis - 2014
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoNuestro estudio de investigación titulado PROGRAMA ESCRIPTÓGRAFITO PARA CORREGIR LA DISGRAFÍA EN LOS NIÑOS DE SEGUNDO GRADO DE LA l. E. N° 32896-AMARILIS -2014 cuyo objetivo fundamental fue Determinar el nivel de efectividad ... -
Aplicación del programa "Lectojclic" para la iniciación de la lectoescritura en los niños del primer grado de la I.E. "Julio Armando Ruiz Vásquez", Huánuco -2014
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoLa presente investigación se titula "APLICACIÓN DEL PROGRAMA "LECTOJCLIC" PARA LA INICIACIÓN DE LA LECTOESCRITURA EN LOS NIÑOS DEL PRIMER GRADO DE LA I.E. JULIO ARMANDO RUIZ VÁSQUEZ-HUÁNUCO 2014". Elaboramos el programa ... -
Aplicación del programa "poedram" para mejorar la expresion oral en los alumnos del 5° y 6° grado de la Institución Educativa Multigrado N°32859 Colpa Alta Huánuco 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoLa presente investigación tiene el propósito de incrementar la expresión oral y consecuentemente contribuir a mejorar la fluidez, la entonación, la claridad y el movimiento corporal en expresión oral, en un total de 12 ... -
Aplicación del programa de destrabalenguas para corregir la dislalia en niños del segundo grado de la institución educativa N° 32973 "El gran maestro", Pitumama - Yanag, 2014
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado: "APLICACIÓN DEL PROGRAMA DE DESTRABALENGUAS PARA CORREGIR LA DISLALIA EN NIÑOS DEL SEGUNDO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 32973 "EL GRAN MAESTRO", PITUMAMA - YÁNAG, 2014. ... -
Las fábulas para desarrollar el respeto y la responsabilidad en los alumnos del 2° grado de la I.E. N° 32231 Hipólito Unanue de Obas, 2014
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2014)Acceso restringidoObjetivo: Identificar la influencia de las fábulas para desarrollar el respeto y la responsabilidad en los alumnos del 2° grado de la I.E. N° 32231 Hipólito Unanue de Obas en el año lectivo 2014, mediante la aplicación de ... -
Aplicación del programa "Salvemos nuestro planeta" en la formación de actitudes ambientales en los estudiantes del 5° grado de primaria de la Institución Educativa No 32202 Armatanga - Tomaykichua - Ambo - Huánuco, 2014
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la efectividad del programa "Salvemos nuestro planeta" en la formación de actitudes ambientales en los estudiantes. Ya que en la mayoría de I.E. Rurales ... -
Aplicación del mapa mental como técnica para desarrollar el aprendizaje significativo en el área de comunicación en los estudiantes de educación primaria de la I.E. N°32231 Hipólito Unanue, Obas 2014
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoEl propósito de la presente investigación fue determinar el nivel de influencia de la Aplicación del Mapa Mental en el desarrollo del aprendizaje del área de Comunicación en los alumnos del quinto grado de Educación Primaria ... -
Aplicación de dramacuentos como estrategia para superar la timidez de los estudiantes del tercer grado de la Institucion Educativa. N° 32896 Amarilis - 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoEl objetivo del presente estudio de investigación consistió en determinar la influencia del dramacuentos en la superación de la timidez de los estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa ... -
La técnica del skimming - scanning y el nivel literal de comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa N° 32578 Huanchag Centro - Panao 2014
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoEl desarrollo de los niveles de comprensión lectora, son habilidades lectoras que pueden ser mejorados haciendo uso de diversas técnicas y/o estrategias toda vez que si no se desarrollan en los grados y edades respectivas ... -
Los cuentos animados como técnica para desarrollar la producción de textos en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la I.E. Hipólito Unanue Obas, 2013
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoObjetivo general. Determinar el efecto de la técnica de los cuentos animados en el mejoramiento de la capacidad de producción de textos en los alumnos del sexto grado de primaria de la l. E. 32211 Hipólito Unanue de Obas. ... -
El sociodrama como estrategia metodológica para la práctica del respeto en los alumnos del tercer grado de la I.E. Hipólito Unanue N° 32231 de Obas - 2014
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoObjetivo: Establecer la práctica del valor del respeto, con la aplicación de la estrategia del sociodrama en los alumnos del 3er grado de la Institución Educativa Hipólito Unanue de Obas 2014. Método: Con la finalidad de ... -
Aplicación de secuencia de imágenes en la producción de textos narrativos en los alumnos del tercer grado de educación primaria en la I. E."Virgen del Carmen"- Ripán - 2014
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2014)Acceso restringidoLa investigación trata sobre la aplicación de secuencia de imágenes en la producción de textos narrativos en niños de Educación Primaria. El objetivo fue Implementar una propuesta metodológica que permita mejorar la ... -
Esquema corporal, coordinación visomotríz y rendimiento académico en los educandos del primer grado de la I.E N° 32231 Hipólito Unanue del distrito de Obas, 2013.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2014)Acceso restringidoOBJETIVO GENERAL: Determinar la relación existente entre el conocimiento del Esquema Corporal, Coordinación Visomotriz y rendimiento académico que manifiestan los alumnos del primer grado de educación primaria del I.E. ... -
Clima institucional y nivel de desarrollo docente en la Institución Educativa Integrada Javier Pulgar Vidal - Amarilis, 2014.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2014)Acceso restringidoEste trabajo de investigación consiste sobre el clima institucional y desempeño laboral de los docentes. Asimismo, tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el clima institucional y el nivel de desempeño ... -
Aplicación del Programa Ejercicios Psicomotores para definir la lateralidad en niños del primer grado de la I.E José Gálvez N° 33131 - La Florida - Huánuco, 2014.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo definir Lateralidad derecha e izquierda mediante el Programa “Ejercicios Psicomotores para definir Lateralidad en los niños del primer grado” de educación primaria ...