El trabajo escolar cooperativo y los estándares de aprendizaje de inglés, según percepción de estudiantes del Programa de Segunda Especialidad Profesional, mención en Idioma Extranjero
View/ Open
Date
2023Author
Ortiz Recinas, Juan Guillermo
Abal Huaroc, Christian Alder
Albornoz Leon, Sindy Marisol
Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio que se presenta, se edifica sobre la base del método científico, instrumento
fundamental que orienta toda exploración en la resolución de un problema, bajo el
fundamento planteado se estableció el objetivo, que a la letra dice: tuvo su origen con
la definición del tema de investigación, luego, se estableció el objetivo de estudio en
los siguientes términos: Determinar el grado de relación del trabajo escolar
cooperativo con los estándares de lectura en inglés, según percepción de estudiantes
de la Segunda Especialidad Profesional – mención Inglés – grupo uno, UNHEVAL,
2022. Los métodos utilizados, para dar mayor optimización al trabajo fueron analítico
hermenéutico y deductivo. El primero para comprender las partes de una teoría, el
segundo para interpretar con coherencia un texto y el texto arribar a conclusiones
adecuadas. El tipo de investigación es CORRELACIONAL, porque pretendemos
establecer el grado de relación del trabajo escolar cooperativo con los estándares de
aprendizaje de inglés. El nivel es DESCRIPTIVO - CORRELACIONAL, porque
describiremos las características de ambas variables para luego buscar su grado de
relación. Bajo procedimientos lógicos de investigación se llegó a los resultados
siguientes: El índice de correlación muestra que el valor de r = 0,4 y r= 0,5, se ubican
en el intervalo 0,40 ≤ r < 0,80 y su interpretación señala que existe relación
significativa del trabajo escolar cooperativo con los estándares de aprendizaje de
inglés, según percepción de estudiantes del programa de segunda especialidad
profesional, mención en idioma extranjero, UNHEVAL, 2022.