Show simple item record

dc.contributor.advisorLucas Cabello, Adalberto
dc.contributor.authorOrtiz Recinas, Juan Guillermo
dc.contributor.authorAbal Huaroc, Christian Alder
dc.contributor.authorAlbornoz Leon, Sindy Marisol
dc.date.accessioned2023-12-13T22:52:28Z
dc.date.available2023-12-13T22:52:28Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9214
dc.description.abstractEl estudio que se presenta, se edifica sobre la base del método científico, instrumento fundamental que orienta toda exploración en la resolución de un problema, bajo el fundamento planteado se estableció el objetivo, que a la letra dice: tuvo su origen con la definición del tema de investigación, luego, se estableció el objetivo de estudio en los siguientes términos: Determinar el grado de relación del trabajo escolar cooperativo con los estándares de lectura en inglés, según percepción de estudiantes de la Segunda Especialidad Profesional – mención Inglés – grupo uno, UNHEVAL, 2022. Los métodos utilizados, para dar mayor optimización al trabajo fueron analítico hermenéutico y deductivo. El primero para comprender las partes de una teoría, el segundo para interpretar con coherencia un texto y el texto arribar a conclusiones adecuadas. El tipo de investigación es CORRELACIONAL, porque pretendemos establecer el grado de relación del trabajo escolar cooperativo con los estándares de aprendizaje de inglés. El nivel es DESCRIPTIVO - CORRELACIONAL, porque describiremos las características de ambas variables para luego buscar su grado de relación. Bajo procedimientos lógicos de investigación se llegó a los resultados siguientes: El índice de correlación muestra que el valor de r = 0,4 y r= 0,5, se ubican en el intervalo 0,40 ≤ r < 0,80 y su interpretación señala que existe relación significativa del trabajo escolar cooperativo con los estándares de aprendizaje de inglés, según percepción de estudiantes del programa de segunda especialidad profesional, mención en idioma extranjero, UNHEVAL, 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_ 04071010_S;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectComunicación orales_PE
dc.subjectComunicación escritaes_PE
dc.subjectCapacidades_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.titleEl trabajo escolar cooperativo y los estándares de aprendizaje de inglés, según percepción de estudiantes del Programa de Segunda Especialidad Profesional, mención en Idioma Extranjeroes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional en Educación con mención en Idioma Extranjero-Ingléses_PE
thesis.degree.disciplineIdioma Extranjero - Ingléses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22491809
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9710-2905es_PE
renati.author.dni04071010
renati.author.dni45844596
renati.author.dni45423227
renati.discipline199786es_PE
renati.jurorSoto Alvarado, Gustavo Oscar
renati.jurorOrtiz Morote, Jesus Arturo
renati.jurorGuillermo Buzzi, Juselino Federico
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess