dc.contributor.advisor | Sotomayor Herrera, Fredi | |
dc.contributor.author | Ignacio Estela, Estefani | |
dc.date.accessioned | 2024-02-20T14:08:39Z | |
dc.date.available | 2024-02-20T14:08:39Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/9668 | |
dc.description.abstract | El actual estudio, titulado: Bullying Escolar y Autoestima de Estudiantes en Educación
Secundaria de la Institución Educativa “Inca Garcilaso de la Vega”-San Pedro de
Pillao- 2023, sostuvo como finalidad determinar la relación de Bullying Escolar y
Autoestima. La metodología de indagación fue básica, nivel descriptivo correlacional,
diseño no experimental, muestra no probabilística por conveniencia a manera de la
investigadora, la encuesta se aplicó a 34 educandos que conformaron la muestra. Para
ello se aplicó 2 instrumentos, la primera ficha técnica que corresponde a la variable
bullying y la escala de Rosenberg para la variable autoestima. Los resultados
evidenciaron que se tiene Rho = - 0,514 que corresponde a una correlación negativa
moderada con p (Sig. Bilateral) = 0,007 que es menor a 0,05 por lo que se rechaza la
hipótesis nula, por tanto, podemos asegurar que existe una relación significativa entre
el bullying escolar y la autoestima en los estudiantes en educación secundaria de la
I.E.” Inca Garcilaso de la Vega” -San Pedro De Pillao –2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T023_71423052_T; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Bullying | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Acoso | es_PE |
dc.title | Bullying escolar y autoestima de estudiantes en educación secundaria de la Institución Educativa “Inca Garcilaso de la Vega” – San Pedro de Pillao – 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación, Especialidad: Filosofía, Psicología y Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.discipline | Filosofía, Psicología y Ciencias Sociales | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 22513273 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8620-7314 | es_PE |
renati.author.dni | 71423052 | |
renati.discipline | 121466 | es_PE |
renati.juror | Portocarrero Merino, Ewer | |
renati.juror | Barrionuevo Torres, Clorinda Natividad | |
renati.juror | Cerquin Maguiña, Yuli Yaquelina | |
renati.juror | Benancio Reyes, Gloria Neylinda | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |