dc.contributor.advisor | Guzman Soto, Doris Gioconda | |
dc.contributor.author | Sabogal Coral, Yahaira Isabel | |
dc.contributor.author | Taco Ormeño, Javier Alberto | |
dc.contributor.author | Mancha Gomez, Diana Janeth | |
dc.date.accessioned | 2024-03-19T14:50:16Z | |
dc.date.available | 2024-03-19T14:50:16Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/9830 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación se ha tenido como objetivo general determinar en qué medida la técnica del Role Play influye en el desarrollo de la comunicación oral en el área de inglés de los estudiantes del cuarto año de educación secundaria de la I.E. Inca Garcilaso de la Vega, Huarmey, 2022. Para tal fin, se desarrolló una metodología de enfoque cuantitativo tipo aplicada con nivel de profundidad explicativa, con diseño pre experimental, la muestra estuvo conformada por 19 alumnos de la sección B de la institución en estudio. Se hizo uso de la guía de observación en calidad de instrumento para medir el nivel de la comunicación oral en el idioma de inglés en un antes y en un después de la aplicación del Role Play. Se tuvo por resultado al aplicar la prueba de Student un valor calculado (t = -24.284) y un índice de significancia de valor (p = 0.000) siendo menor al indicador de 0.05, lo que permite aceptar la hipótesis de investigación. En tal sentido, la técnica del Role Play influye significativamente en la comunicación oral en el área de inglés de los estudiantes del cuarto año de educación secundaria de la I.E. Inca Garcilaso de la Vega, Huarmey, 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T023_45082254_S; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategia didáctica | es_PE |
dc.subject | Herramienta digital | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.title | El Role Play para la comunicación oral en inglés en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega, Ancash – 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Titulo de Segunda Especialidad Profesional en Educación con Mención en Idioma Extranjero-Inglés | es_PE |
thesis.degree.discipline | Idioma Extranjero - Inglés | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 22415327 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9246-3093 | es_PE |
renati.author.dni | 40560762 | |
renati.author.dni | 45082254 | |
renati.author.dni | 71104686 | |
renati.discipline | 199786 | es_PE |
renati.juror | Campos Meza, Sebastián | |
renati.juror | Herrera Solorzano, Orlando | |
renati.juror | Salinas Ordoñez, Lester Froilan | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |