Browsing Mención en Investigación y Docencia Superior by Title
Now showing items 21-40 of 395
-
Aplicación del método de Polya en el aprendizaje de resolución de problemas aritméticos en los estudiantes del quinto grado de nivel primario de la I.E. PNP SGTO 1 "Ramiro Villaverde Lazo" de Huancayo
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo por finalidad determinar la influencia de la aplicación del método de Pólya en el aprendizaje de resolución de problemas aritméticos en los estudiantes del quinto grado de la IE ... -
Aplicación del método singapur en el desarrollo de las competencias matemáticas: cuarto grado de primaria-Uchiza
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoLos estudiantes del nivel primaria deben tener la capacidad de resolver problemas matemáticos vinculados con sus actividades diarias en la cual involucra la aplicación de métodos que sean sencillos de comprender y aplicar ... -
Aplicación del método Singapur para desarrollar y potenciar el aprendizaje de las matemáticas en niños(as) del segundo grado de primaria
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como propósito demostrar que el método Singapur desarrolla y potencia el aprendizaje de las matemáticas en niños(as) de segundo grado de primaria del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL ... -
Aplicación del método “Phrasebook” en la comprensión auditiva del idioma inglés en los alumnos del cuarto grado de secundaria de la institución educativa Juana Moreno de Huánuco 2016
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEn la investigación se aplicó el diseño cuasi experimental en una muestra intencional con 51 alumnos, divididos en dos grupos, un grupo experimental y un grupo de control, a los cuales se les aplicó un pre test y post test ... -
Aplicación del modelo de Van Hiele y el desarrollo del pensamiento espacial en el área de matemática en estudiantes del 4to. de secundaria I.E. Javier Pérez de Cuellar, Monzón - 2011
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoLa investigación realizada es el producto de un arduo trabajo, evidentemente porque no se cónto con antecedentes de porte similar, cuyo objetivo principal es determinar la influencia del modelo de Van Hiele en el desarrollo ... -
Aplicación del módulo de reanimación cardiopulmonar (RCP) básica en recién nacidos en el currículo de enfermería y el aprendizaje de los alumnos de enfermería de la Universidad Alas Peruanas filial Chosica- durante el año académico 2012
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue determinar la influencia de la aplicación del Módulo Teórico- Práctico en la Atención en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) Básica en Recién Nacidos, en el aprendizaje de los estudiantes ... -
Aplicación del programa cultura organizacional para la mejora del clima institucional en la Institución Educativa José Carlos Mariátegui “El Amauta” - Paucarbambilla, Amarilis-2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo, determinar la influencia de la aplicación del Programa Cultura Organizacional en la mejora del clima institucional de la Institución Educativa, “José Carlos ... -
Aplicación del programa EUREKA KID´S para desarrollar competencias del pensamiento científico en niños de Educación Inicial, Huánuco 2018
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación estuvo centrado en demostrar los efectos que tiene la aplicación del Programa Eureka Kids para desarrollar las competencias del pensamiento científico en niños de 5 años de Educación ... -
Aplicación del programa EUREKA KID´S para desarrollar competencias del pensamiento científico en niños de Educación Inicial, Huánuco 2018
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación estuvo centrado en demostrar los efectos que tiene la aplicación del Programa Eureka Kids para desarrollar las competencias del pensamiento científico en niños de 5 años de Educación ... -
Aplicación del programa “comunicándonos oralmente” para desarrollar las habilidades sociales en los estudiantes del VII ciclo de la Red Educativa Chumbivilca – Yanahuanca, 2012
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2013)Acceso abiertoLa investigación denominada Aplicación del Programa “Comunicándonos Oralmente” para desarrollar las habilidades sociales en los estudiantes del VII Ciclo de la Red Educativa Chumbivilca – Yanahuanca, 2012” tuvo como objetivo ... -
Aplicación del software educativo ardora y el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa San Miguel, Lauricocha 2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “Aplicación del software educativo Ardora y el aprendizaje del área de Comunicación en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa San Miguel, Lauricocha 2021” tiene como ... -
Aplicación del software Geogebra en el aprendizaje de las funciones cuadráticas en los estudiantes del primer ciclo de la universidad para el desarrollo andino
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl estudio se realizó en los ambientes de la Escuela Profesional de Ingeniería Informática de la Universidad para el Desarrollo Andino, cuyo objetivo fue demostrar la Influencia del uso de Software Geogebra en el aprendizaje ... -
Aplicación del software Tortugarte para el aprendizaje de la Geometría Plana en estudiantes del segundo grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Pampas del Carmen – Llata – 2014
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoLa presente investigación titulado: “Aplicación del software Tortugarte para el aprendizaje de la Geometría Plana en estudiantes del segundo grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Pampas del Carmen – ... -
Aplicación del Webquest y desarrollo de habilidades investigativas en estudiantes del VI semestre de la Facultad de Ciencias de la Educación - UNHEVAL 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación es producto de un esfuerzo constante y el afán de conseguir nuevas alternativas por lograr mejores resultados en el proceso enseñanza-aprendizaje en los estudiantes, cuyo objetivo ... -
Aplicativo Quizziz para desarrollar la competencia resuelve problemas de cantidad del sexto grado de la Institución Educativa 32264 – Huánuco 2022
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoLa investigación cuantitativa abordó el problema general de analizar el impacto del aplicativo QUIZZIZ en el desarrollo de la competencia de resolución de problemas matemáticos relacionados con cantidades en el sexto grado ... -
Aplicativo Xmind para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa N° 32721 Santa Isabel Huánuco
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEn la investigación se consideró como objetivo general: Comprobar la efectividad del Aplicativo XMind en la mejora significativa de la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado del nivel primaria de la ... -
Aprendizaje basado en competencias para mejorar el rendimiento académico del curso Historia del Perú en estudiantes del primer ciclo de Facultad de Derecho en la Universidad de Huánuco – 2020
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoEntre los problemas académicos más relevantes en un contexto educativo universitario, está relacionado con el desconocimiento de metodologías y estrategias de aprendizaje que el docente debe impartir en el aula, por ello, ... -
Aprendizaje basado en proyectos y desarrollo de competencias de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria en el área de ciencia tecnología y ambiente de la Institución Educativa Industrial “Hermilio Valdizán”, Huánuco 2016
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2016)Acceso abiertoEl propósito de la presente investigación fue determinar la influencia que tiene el método de aprendizaje basado en proyectos en el desarrollo de competencias de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria en ... -
Aprendizaje colaborativo mediado por las TIC en los estudiantes del “IESPPU” – Uchiza
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el aprendizaje colaborativo y las TIC en los estudiantes del “IESPPU”-UCHIZA, 2021. La investigación es no experimental, de nivel correlacional y diseño ... -
Aprendizaje cooperativo y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad José María Arguedas 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación existente entre el Aprendizaje cooperativo y el Rendimiento académico de los estudiantes de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad ...