Browsing Mención en Investigación y Docencia Superior by Title
Now showing items 240-259 of 395
-
Labor enseñanza y formación de competencias profesionales en estudiantes de arquitectura de la Universidad Nacional “Hermilio Valdizán” 2019.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2020)Acceso abiertoEl presente estudio de investigación plantea la problemática de correlacionar la labor de enseñanza y la formación de competencias profesionales y considera como objetivo principal determinar la correlación de la labor ... -
La lectura ágil y la comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Túpac Amaru de Panao,2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoNuestra investigación tuvo como objetivo relacionar la lectura ágil y la comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de primaria de la institución educativa Túpac Amaru de Panao, 2017. Con la finalidad de ... -
Lectura de imágenes para mejorar la producción de textos escritos en inglés de los estudiantes del vi ciclo del I.S.P.P. Marcos Durán Martel, especialidad de inglés, Huánuco, 2019
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación abordó el tema de la lectura de imágenes para mejorar la producción de textos escritos en inglés de los estudiantes del VI ciclo del I.S.P.P. Marcos Durán Martel, Especialidad de Inglés, Huánuco, ... -
Lectura de textos visuales para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de la I.E. N° 32046 Daniel Alomía Robles de la provincia de Huánuco - 2013
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como propósito fundamental comprobar el grado de efectividad de la lectura de textos visuales para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa ... -
La lectura veloz y la lectura comprensiva en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Jorge Basadre del distrito de Santa María de el Valle, Huánuco, 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoNuestro propósito de investigación fue: “La lectura veloz y la lectura comprensiva en los estudiantes del sexto grado de la institución educativa Jorge Basadre de Huánuco, 2017”; cuyo objetivo fue demostrar la influencia ... -
La lectura veloz y la lectura comprensiva en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Jorge Basadre del distrito de Santa María del Valle, Huánuco, 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoNuestro propósito de investigación fue: “La lectura veloz y la lectura comprensiva en los estudiantes del sexto grado de la institución educativa Jorge Basadre de Huánuco, 2017”; cuyo objetivo fue demostrar la influencia ... -
Lecturas de autoayuda para elevar la autoestima de los estudiantes del sexto grado de la I.E.I. N° 32188 “Daniel Alomía Robles” de Quircán, Ambo 2019
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación denominado “lecturas de autoayuda para elevar la autoestima de los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N°32188 “Daniel Alomía robles” de Quircan, Ambo 2019, cuyo objetivo ... -
El lenguaje simbólico del docente y el desarrollo de habilidades en la solución de problemas matemáticos en estudiantes del II al X semestre 2015 de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado: “El lenguaje simbólico del docente y el desarrollo de habilidades en la solución de problemas matemáticos en estudiantes del II al X semestre 2015 de la Facultad de Educación ... -
Liderazgo del personal directivo y su relación con el compromiso organizacional de los docentes del Instituto Superior Tecnológico Aparicio Pomares, Huánuco 2019
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre el liderazgo del personal directivo y el compromiso organizacional de los docentes del Instituto Superior Tecnológico Aparicio Pomares, Huánuco ... -
Liderazgo docente y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Ambiental y Recursos Naturales de la Universidad Nacional del Callao, sede Cañete
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoEl liderazgo docente y su influencia en el aprendizaje es una investigación de tipo correlacional que tuvo como población los estudiantes de la facultad de ingeniería ambiental de la universidad nacional del callao, sede ... -
El liderazgo pedagógico y la gestión de aprendizajes de los docentes del nivel inicial Provincia de Padre Abad - Ucayali – 2020
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoLa investigación, objetivo, determinar la relación entre el Liderazgo Pedagógico y la Gestión de los aprendizajes de los docentes de las Instituciones Educativas de Inicial en la Provincia de Padre Abad - Ucayali, nivel ... -
Liderazgo transformacional y desempeño docente en el CEPRE de la Universidad Nacional del Centro del Perú, 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoLa tesis titulada “LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL Y DESEMPEÑO DOCENTE EN EL CEPRE DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ, 2015” tiene como propósito Describir la influencia que tiene el liderazgo transformacional en ... -
Limitado uso de la investigación cualitativa en la especialidad de Ciencias Histórico Sociales y Geográficas de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán 2016
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoLa universidad peruana está experimentando una serie de cambios en los últimos años impulsado por los procesos de Acreditación y la promulgación de la Ley Nº 30220 la cual reafirma y fortalece la misión de la universidad ... -
Las macrorreglas y sus efectos en los niveles de comprensión lectora de los estudiantes de VI ciclo de la Institución Educativa "Mario Vargas Llosa" Potracancha, Huánuco - 2018
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoLas macrorreglas, término acuñado por T. A. van Dijk (1977) Han sido usados como una estrategia efectiva para mejorar el nivel de comprensión lectora de estudiantes en diversos niveles educativos, en diferentes países, ... -
Mándalas, guía didáctica para mejorar la práctica pedagógica de Docentes del Nivel Inicial
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2021)Acceso abiertoLa investigación denominada: Mándalas, guía didáctica para la mejora de la práctica pedagógica de docentes del nivel inicial, tiene por objetivo principal determinar el efecto de la aplicación de las mándalas, como guía ... -
El manual autoinstrutivo y el desempeño docente pre profesional de los estudiantes del VIII Ciclo de la Carrera Profesional de Matemática y Física - UNHEVAL, 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl propósito de la investigación fue probar que la aplicación del manual auto instructivo mejora el desempeño docente preprofesional de los estudiantes del VIII ciclo de la escuela profesional de matemática y física, UNHEVAL ... -
Mapas conceptuales como estrategia metodológica en el aprendizaje significativo en los estudiantes del segundo grado de secundaria del Área de Ciencia y Tecnología de la Institución Educativa Leoncio Prado Gutierrez – Tambillo 2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoLa investigación mapas conceptuales como estrategia metodológica en el aprendizaje significativo en los estudiantes del segundo grado de secundaria del área de ciencia y tecnología de la institución educativa Leoncio Prado ... -
Mapas mentales y su influencia en el nivel de conocimiento de los estudiantes de educación secundaria en el área de ciencias sociales de la Institución Educativa Emblemática Gomez Arias Davila, Tingo Maria - Huánuco 2019
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoObjetivo. Demostrar que la enseñanza aprendizaje a través del uso de mapas mentales eleva considerablemente el nivel de conocimiento, en el área de ciencias sociales en los estudiantes de 2° grado de educación secundaria ... -
Matemática interactiva en el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del IV ciclo de educación primaria de la I.E. N°32201 de Ambo, Huánuco - 2013
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoLa presente investigación tiene por objetivo “Determinar en qué medida influye la matemática interactiva en el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del 3° y 4° grado de Educación Primaria de la I.E. N° 32201 de ... -
Matrices didácticas para fortalecer el desempeño pedagógico en estudiantes de educación física del Instituto Superior Pedagógico Esteban Pavletich, Huánuco – 2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoEl trabajo tuvo como objetivo fortalecer el desempeño pedagógico en estudiantes de educación física del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado Esteban Pavletich, Huánuco – 2021 mediante el uso de matrices ...