Browsing Mención en Investigación y Docencia Superior by Title
Now showing items 220-239 of 400
-
Influencia del método Blended Learning y desarrollo de la competencia comunicativa en inglés en el cuarto grado de secundaria, Santa Lucía, 2019
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2021)Acceso abiertoEsta tesis tuvo como objetivo determinar la influencia del método Blended Learning y el desarrollo de la competencia comunicativa en inglés en el cuarto grado de secundaria, Santa Lucía, 2019. El estudio corresponde al ... -
Influencia del modulo de instalaciones eléctricas en el rendimiento académico del curso de ingeniería eléctrica en los estudiantes del IV ciclo de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso restringidoEl propósito básico de la presente investigación fue determinar los efectos de la utilización de la Influencia del Módulo Experimental de Instalaciones Eléctricas en el Rendimiento Académico del curso de Ingeniería Eléctrica ... -
Influencia del nivel de capacitación docente en el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad Tecnológica del Perú: caso del III y IV ciclo (período 2016 - 2017)
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo Determinar, analizar y explicar la influencia del nivel de Capacitación Docente en el Rendimiento Académico de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas de ... -
Influencia del parafraseo matemático en la resolución de problemas en estudiantes de E. P. Educación Primaria de la UNHEVAL – Huánuco 2019
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2021)Acceso abiertoObjetivo: es aplicar el parafraseo matemático en la resolución de problemas en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la UNHEVAL – Huánuco 2019. Método: se utilizó el diseño cuasi experimental ... -
Influencia del programa de cuentos populares en la comprensión lectora de los alumnos de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 33378 de Gasag – Rondos - 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación sobre “Influencia del programa de cuentos populares en la comprensión lectora de los alumnos de educación primaria de la Institución Educativa Nº 33378 de Gasag – Rondos – 2015” ha sido ... -
Influencia del síndrome burnout en el desempeño docente en la Escuela Profesional de Tecnología Médica de la Universidad Peruana Los Andes, Huancayo – 2018.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso restringidoEl Síndrome de burnout conocido como “síndrome del quemado”, es un estado de cansancio físico y emocional resultante de las condiciones del trabajo o sobre carga profesional. Se determinó la influencia del síndrome de ... -
Influencia del software educativo CellAtlas en el aprendizaje de Hematología de los estudiantes de Medicina de la Universidad Peruana Los Andes Huancayo, 2018 – II.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación, se ha desarrollado en estudiantes del III ciclo de la Facultad de Medicina de la Universidad Peruana Los Andes –Huancayo, que están llevando el curso de Histología, en el capítulo de ... -
Influencia significativa del nivel de autoestima en el rendimiento académico en alumnos del segundo año de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos - Lima 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoLa investigación: “Influenciaiveldeautoestimadelyrendimiento académico, en alumnos del segundo año de educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima 2015. Con una muestra de de 53 alumnos. Habiendo convertido ... -
La infografía como recurso didáctico para mejorar aprendizajes en estudiantes de educación primaria, Huánuco – 2022
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como objetivo determinar el nivel de influencia de la infografía como recurso didáctico en la mejora del aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa ... -
Inteligencia emocional y el clima institucional según percepción de los docentes del I.S.P.P “Marcos Duran Martel”–Huánuco -2019
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2021)Acceso abiertoEn particular, la investigación pedagógica, hace uso del método científico, al amparo de esta premisa formulamos el objetivo general, del modo siguiente: Determinar el grado de relación de la inteligencia emocional con ... -
La inteligencia emocional y el desempeño académico de los estudiantes de post grado de la Universidad Nacional Hermilio Valdizan - Lima, 2013
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoEl estudio demostró que la inteligencia emocional y el desempeño académico de los estudiantes de posgrado de la Universidad Nacional “Hermilio Valdizán”- con sede en Lima, 2013 - no están relacionadas, y que dichos resultados ... -
Inteligencia emocional y gestión institucional de directores de las Instituciones Educativas de la Provincia de Lauricocha 2018.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEn el presente estudio titulado: INTELIGENCIA EMOCIONAL Y GESTIÓN INSTITUCIONAL DE DIRECTORES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA PROVINCIA DE LAURICOCHA 2018, pretende ser un estudio que brinde un aporte valioso a la ... -
Inteligencia emocional y rendimiento académico en los estudiantes de la Facultad de Educación primaria UNHEVAL-Sede Obas-2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl propósito de la investigación fue Probar que existe una alta correlación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria de Obas – 2017; para ... -
Inteligencia emocional y su influencia en los aprendizajes de los estudiantes de la Carrera Profesional de Enfermería de la Universidad Privada Norbert Wiener en el año 2014
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: Inteligencia emocional y su influencia con los aprendizajes de los estudiantes de la carrera profesional de Enfermería de la Universidad Privada Norbert Wiener tuvo como objetivo principal ... -
Inteligencias múltiples y su relación con la formación profesional de los estudiantes de Tecnología Médica de la Universidad Continental de Huancayo - 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación existente entre las Inteligencias múltiples y la Formación Profesional de los estudiantes de la carrera profesional de Tecnología ... -
La interacción en el desarrollo de las habilidades blandas en Educación Inicial Distrito San Pedro de Chaulán – Huánuco, 2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoLa interacción en el desarrollo de las habilidades blandas en los niños(as) desde la temprana edad es importante, por ello la presente tesis ha considerado determinar la influencia de la interacción en el desarrollo de las ... -
La investigación acción en el aprendizaje significativo en la especialidad de enfermería técnica del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Padre Abad-Aguaytia, 2014
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoEn el presente estudio, se investigó “LA INVESTIGACIÓN ACCIÓN EN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LA ESPECIALIDAD DE ENFERMERÍA TECNICA DEL IESTP PADRE ABAD-AGUAYTIA, 2014”, dirigido a 43 alumnos de las cuales 22 fueron ... -
La investigación-acción en la práctica pedagógica de docentes participantes en el programa de segunda especialidad en “Didáctica de la educación ciudadana” Huánuco, 2014
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoLa investigación titulada “La Investigación-Acción en la Práctica Pedagógica de docentes participantes en el Programa de Segunda Especialidad en “Didáctica de la Educación Ciudadana” Huánuco, 2014” tuvo como objetivo general ... -
Jornadas de reflexión sobre la convivencia y el logro de competencias sociales en docentes de la Gran Unidad Escolar “Leoncio Prado”, Huánuco 2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoEl objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre las jornadas de reflexión sobre la convivencia y logro de competencias sociales en docentes de la Gran Unidad Escolar “Leoncio Prado”, Huánuco. ... -
Jornadas pedagógicas de interaprendizaje para mejorar el nivel de desempeño docente según rubricas de calificación en la red educativa "Amistad" de educación inicial de San Rafael - Ambo
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoLa investigación ““Jornadas pedagógicas de interaprendizaje para mejorar el nivel de desempeño docente según rúbricas de calificación en la Red Educativa “Amistad” de Educación Inicial de San Rafael-Ambo 2017”, corresponde ...