Now showing items 61-76 of 76

    • Jugando con los textos despierto la imaginación en la comprensión. 

      Gonzales Garro, Diodona (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      El presente trabajo tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante la aplicación de estrategias didácticas ¿Cómo mejorar la enseñanza de comprensión de textos en los estudiantes del primer grado “A” de la I.E. ...
    • Todos los problemas matemáticos resueltos usando las fases de POLYA 

      Tolentino Ipolo, Carmen Alicia (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      La investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante estrategias para desarrollar capacidades en la resolución de problemas propuestos por el Ministerio de Educación a través de las Rutas de Aprendizaje ...
    • Jugando con los textos despierto la imaginación en la comprensión 

      Gonzales Garro, Diodona (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso restringido
      El presente trabajo tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante la aplicación de estrategias didácticas ¿Cómo mejorar la enseñanza de comprensión de textos en los estudiantes del primer grado “A” de la I.E. ...
    • Se produce textos narrativos con creatividad y vivencia 

      Espinoza Alvarado, Maribel Faustina (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante estrategias innovadoras para la producción de textos narrativos en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa ...
    • Leer es un valioso deber para aprender. 

      Echevarría Cóndor, Jesús Cristalina (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      JUSTIFICACIÓN: Como docente del nivel primaria presenté una serie de dificultades en la enseñanza de la comprensión lectora por haber sido tradicional, la misma que pude darme cuenta al realizar un análisis de la práctica ...
    • Leo y comprendo textos de una manera divertida 

      Espinoza Sandoval, María Isabel (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      Luego de un proceso crítico reflexivo sobre el quehacer pedagógico que realicé, sobre los diarios de campo redactados después de cada sesión en ms diarios de campos, pude identificar mi debilidad en estrategias metodológicas ...
    • ¿Viviendo o aprendiendo las matemáticas? 

      Rojas Nicolas, Gilma Cesilia (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      La presente investigación Acción Pedagógica fue realizada en la I.E. “Pedro Sánchez Gavidia” de Huánuco, titulado ¿Viviendo o prendiendo las Matemáticas? tiene como objetivo Implementar estrategias didácticas en situaciones ...
    • La lectura con satisfacción es conocimiento para la vida 

      Humbelina Laurencio, Javier (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      El trabajo de investigación realizado en la I.E. 32575 de Panao tuvo como finalidad aplicar estrategias para desarrollar habilidades de la comprensión de textos, optimizando mi práctica pedagógica mediante la aplicación ...
    • Las TIC fortalecen la practica pedagógica 

      Huaman Erazo, Jenny Luz (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante el desarrollo de estrategias para el acompañamiento a Docentes en el Aula de innovación Pedagógica de la Institución Educativa ...
    • Vam pa leer 

      Jorge Castro, Karina Andrea (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      Este proyecto de investigación se inicia tras haber diagnosticado como problema el escaso manejo de estrategias para comprender textos en mis estudiantes del 1° “A” y a la falta de habito por la lectura, frente a ello, he ...
    • El Platexre estrategia fabulosa para producir textos 

      Astupiñan Barrueta, Klever (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante estrategias didácticas para el desarrollo de producción de textos narrativos propuestos por ruta de aprendizaje del MINEDU ...
    • Nos volvemos escritores creando textos con Cassany 

      Jara Alania, Zonia (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      Justificación. Durante mi práctica pedagógica, descubrí que tengo dificultades para aplicar estrategias en la enseñanza de la producción de textos; es por ello que realicé la tesis de investigación acción. Además en mi ...
    • Comprensión de textos una puerta abierta para alcanzar el éxito 

      Arteta Arias, Marlene (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante estrategias didácticas para el desarrollo de comprensión de textos propuesto por el MINEDU Rutas de Aprendizaje, Solé en los ...
    • Comprendo a mi Baúl de lecturas 

      Espinoza Carlos, Rosa Humbertina (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      Objetivo: el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante estrategias en la comprensión de textos tomando como aporte los fundamentos teóricos de Isabel Solé la que trabajé ...
    • Abriendo camino al exito 

      Asencio Chávez, Vicente (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      El presente trabajo tuvo como objetivo mejorar la práctica docente como líder pedagógico ¿Cómo mejorar las estrategias en el Monitoreo y Asesoramiento Pedagógico en los docentes de la I. E Nº 33131 la Florida Moras – Huánuco ...
    • Estrategias para enseñar a comprender textos en estudiantes de Educación Primaria 

      Bravo Cabrera, Hengel (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)
      Acceso abierto
      El presente informe es producto de la investigación realizada en la Institución Educativa Emblemática Juan José Crespo y Castillo, Ambo y tiene como objetivo Mejorar la enseñanza de la comprensión lectora de estudiantes ...