Now showing items 41-60 of 76

    • Se activa el pensamiento matemático en la resolución de problemas 

      Castro Garay, Lourdes Cecilia (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación tiene como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante la aplicación de estrategias adecuadas en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del cuarto, quinto y sexto ...
    • Un TIC al acompañamiento docente en el aula de innovación pedagógica 

      Vásquez Manzanedo, Gildo Orlandini (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica en el acompañamiento a los docentes del nivel primaria para desarrollar las habilidades TIC en los docentes de aula de Educación Primaria. ...
    • Cuatro pasos para aprender la matemática 

      Vicente Zárate, Herlinda Elvira (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación acción pedagógica intitulada: “Cuatro pasos para aprender la matemática” tuvo como objetivo general: Mejorar la aplicación de estrategias para la resolución de problemas matemáticos del ...
    • Jugando con la matemática 

      Bejarano Gómez, Silvia Elena (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de Investigación - Acción Pedagógica se titula “JUGANDO CON LA MATEMATICA" en los estudiantes del 2° “A” de la I.E. Julio Armando Ruiz Vázquez de Amarilis Huánuco, 2013-2015”, se realizó con el objetivo ...
    • De situaciones problematicas a la resolución de problemas 

      Allpas Ramos, Lili Yaned (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación tiene como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante estrategias didácticas para la resolución de problemas propuesto por GEORGE POLYA en estudiantes del quinto grado “B” de ...
    • Fortaleciendo la capacidad de comprensión lectora 

      Cuello Zelaya, Ysabel Genoveva (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      Esta Tesis de Investigación se inicia tras el análisis reflexivo de mi práctica pedagógica precisando como problema el escaso manejo de estrategias en la comprensión de textos con los estudiantes a mi cargo, he planteado ...
    • Jugando con el dado lector aprendo mejor 

      Robles Espinoza, Eva (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante estrategias didácticas para el desarrollo de procesos de la comprensión de textos propuesto por Isabel Solé en alumnos del ...
    • Liderando un acompañamiento para mejorar resultados 

      Coz Alvarado, Leví Alpiniano (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      La investigación acción tiene como objetivo mejorar la práctica en gestión pedagógica, usando estrategias pertinentes y adecuadas para realizar el proceso de monitoreo y acompañamiento propuesto por el Ministerio de Educación ...
    • Diplerep una estrategia emocionante para producir todo tipo de textos 

      Castañeda Trujillo, Elmer Angel (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      Objetivo: el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante estrategias para desarrollar capacidades en producción de textos propuestos por Daniel CASSANY y el MED a través de ...
    • Materiales educativos que orientan el pensamiento matemático 

      Alvarado Vara, Marleny Amparo (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      La presente investigación se inicia mediante el análisis crítico reflexivo de mi practica pedagógica para la enseñanza de la matemática, a través del análisis de los diarios de campo, donde he podido notar que las debilidades ...
    • Planificando antes de textualizar, revisar la escritura; una experiencia emocional para producir textos lúdicos 

      Rivera Aróstegui, Wigberta Edith (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      Objetivo: Mejorar mi práctica pedagógica mediante estrategias didácticas para el desarrollo de procesos y estrategias para producir textos propuestos por Daniel Cassany en los alumnos del primer grado “A” de la Institución ...
    • Leer es un valioso deber para aprender 

      Echevarría Cóndor, Jesús Cristalina (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      JUSTIFICACIÓN: Como docente del nivel primaria presenté una serie de dificultades en la enseñanza de la comprensión lectora por haber sido tradicional, la misma que pude darme cuenta al realizar un análisis de la práctica ...
    • Estrategias visuales para una convivencia democrática intercultural 

      Herrera Rojas, Geraldine (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      El trabajo de investigación acción pedagógica titulada “Estrategias visuales para una convivencia democrática intercultural” tiene como propósito transformar mi práctica pedagógica a partir de la identificación del problema ...
    • El "MEHEUPO", una experiencia fascinante en la resolución de problemas 

      De la Cruz Ventura, Deniss Mahli (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación-acción tiene como propósito mejorar mi práctica pedagógica, despertar el interés de los estudiantes en el proceso de enseñanza aprendizaje, el dominio de números y operaciones. Mi ...
    • Monitoreo y asesoramiento para mejorar la practica pedagógica 

      Rivera Tadeo, Walter Máximo (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante estrategias en monitoreo y asesoramiento pedagógico a los docentes de la Institución Educativa No. 32153 “Simón Bolívar” de ...
    • Vivir para escribir 

      Matias Cevillano, Hilda (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      La presente investigación Acción Pedagógica fue realizada en la I.E. Juana Moreno de Huánuco en los años 2013 – 2015, titulado “Vivir para Escribir” tiene como objetivo aplicar una metodología de enseñanza para mejorar la ...
    • Materiales educativos que orientan el pensamiento Matemático. 

      Alvarado Vara, Marleny Amparo (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      La presente investigación se inicia mediante el análisis crítico reflexivo de mi practica pedagógica para la enseñanza de la matemática, a través del análisis de los diarios de campo, donde he podido notar que las debilidades ...
    • Planificando antes de textualizar, revisar la escritura; una experiencia emocional para producir textos Lúdicos. 

      Rivera Aróstegui, Wigberta Edith (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      Objetivo: Mejorar mi práctica pedagógica mediante estrategias didácticas para el desarrollo de procesos y estrategias para producir textos propuestos por Daniel Cassany en los alumnos del primer grado “A” de la Institución ...
    • La lectura con satisfacción es conocimiento para la vida. 

      Laurencio Javier, Humbelina (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      El trabajo de investigación realizado en la I.E. 32575 de Panao tuvo como finalidad aplicar estrategias para desarrollar habilidades de la comprensión de textos, optimizando mi práctica pedagógica mediante la aplicación ...
    • Magnifica estrategia para resolver problemas matemáticos 

      Lucas Guerra, John Alejandro (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      Esta investigación se inicia tras haber localizado dificultades en mi práctica pedagógica, específicamente en la resolución de problemas matemáticos, frente a ello, se planteó como objetivo principal “Aplicar las fases del ...