Browsing Facultad de Ciencias de la Educación by Title
Now showing items 1142-1161 of 1366
-
Programa “Gamificación Socioformativa” para el logro de la competencia: interactúa a través de sus habilidades sociomotrices, en estudiantes de la Institución Educativa N° 32040 Chullay
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoToda investigación tiene una coherencia, un orden y un sentido lógico, al amparo y sustentado de estas premisas definimos el objetivo cardinal: Demostrar el grado de influencia de la aplicación del Programa “Gamificaci ... -
Programa “Las Hormiguitas” para desarrollar la psicomotricidad infantil en niños y niñas de 5 años de educación inicial de la Institución Educativa N° 004 el Mundo de Ana María, Santa Lucía - Uchiza 2018.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoLa investigación, titulada Aplicación del Programa las Hormiguitas para desarrollar la psicomotricidad infantil en niños y niñas de 5 años de Educación Inicial de la I.E. N° 004 El Mundo de Ana María de Santa Lucía - Uchiza, ... -
El programa “Ludomat” para desarrollar la comprensión oral en los estudiantes del 2° grado de educación primaria de la IE. N° 32123 “José Antonio Encinas Franco” Mitoquera – Huánuco, 2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado: El programa “LUDOMAT” para desarrollar la comprensión oral en los estudiantes del 2° grado de educación primaria de la IE. N° 32123 “JOSÉ ANTONIO ENCINAS FRANCO” MITOQUERA ... -
Programa “Melodykids” en el desarrollo de la motricidad gruesa en un contexto de pandemia en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 580, Huánuco – 2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: Programa “Melodykids” en el desarrollo de la motricidad gruesa en un contexto de pandemia en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 580, Huánuco – 2021, tuvo como objetivo ... -
Programa “Mis Recursos Turísticos” para el desarrollo de las capacidades del área personal social en los niños del tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº32219 de Chupán - 2018.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl propósito del proyecto fue la construcción de su identidad personal y social, conciencia histórica y geográfica, mediante el reconocimiento y valoración de las características básicas dentro de la educación en los ... -
Programa “mixtura” para mejorar la práctica de valores de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la I.E. Nro 33012- Santa Rosa Alta Huánuco - 2016
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como propósito demostrar la validez del Programa “Mixtura”, consistentes en fábulas, parábolas y dichos populares, elaborados en un conjunto de sesiones experimentales direccionadas al desarrollo ... -
Programa “Narramix” para promover la práctica de valores en estudiantes de educación primaria, Héroes de Jactay – Huánuco
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEl presente que tiene dos propósitos, una la aprobación del curso de tesis y la segunda optar el título profesional tuvo como objetivo: Determinar los efectos que tiene el programa “Narramix” para promover la práctica ... -
Programa “Toddler Games” para desarrollar la competencia resuelve problemas de cantidad en niños de 5 años del C. N. A. UNHEVAL, huánuco 2020
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo determinar cómo influye la aplicación del Programa “Toddler Games” para desarrollar la competencia Resuelve Problemas de Cantidad en niños de 5 años del C.N.A. Huánuco 2020. Metodología: ... -
Programa “Vida y salud” para promover estilos de vida saludable en estudiantes de la Institución Educativa “El Gran Maestro” – Pitumama, Huánuco 2022
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo el determinar cómo la aplicación del programa “Vida y Salud” influye en la práctica de estilo de vida saludable en estudiantes de la Institución Educativa El Gran ... -
Los programas televisivos de carácter folklorico y el fortalecimiento de la identidad cultural en estudiantes de la institución educativa "Marcos Duran Martel - Amarilis - Huánuco 2014"
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2016)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: LOS PROGRAMAS TELEVISIVOS DE CARÁCTER FOLKLÓRICO Y EL FORTALECIMIENTO DE LA IDENTIDAD CULTURAL EN ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “MARCOS DURÁN MARTEL - AMARILIS – HUÁNUCO 2014”, ... -
Los programas televisivos de carácter folklórico y el fortalecimiento de la identidad cultural en estudiantes de la Institución Educativa “Marcos Durán Martel - Amarilis – Huánuco 2014
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2016)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: LOS PROGRAMAS TELEVISIVOS DE CARÁCTER FOLKLÓRICO Y EL FORTALECIMIENTO DE LA IDENTIDAD CULTURAL EN ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “MARCOS DURÁN MARTEL - AMARILIS – HUÁNUCO 2014”, ... -
Programa”Vivo mejor” para promover la actividad física y calidad de vida en estudiantes del VI ciclo de EBR de la I.E. 32692 San Pablo de Pillao – Huánuco
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEl presente informe que titula, Programa ”Vivo Mejor” para promover la actividad física y calidad de vida en estudiantes del VI ciclo de EBR de la I.E. 32692 San Pablo de Pillao – Huánuco. Cuyo propósito fue determinar ... -
La progresión temática en la obra Yawar Fiesta de José María Arguedas
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoLa obra narrativa de José María Arguedas está marcada por una progresión temática, tanto en contexto, abstracción y desarrollo de sus personajes; esto se vislumbra en Yawar fiesta donde el crecimiento de los temas a través ... -
Promoviendo aprendizajes para desarrollar nociones matemáticas
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoMi trabajo de investigación surge a partir de un hecho recurrente en el desarrollo de mi práctica pedagógica en el aula, y esta identificación se ha basado en el área de matemática puesto que a lo largo de mi experiencia ... -
Promoviendo el uso de los Mentefactos para mejorar el aprendizaje en los estudiantes de Educacion Basica Alternativa de la Institucion Educativa “Yarowilca” Dos de Mayo 2018
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoLa presente tesis tiene como principal propósito demostrar de qué manera influye el uso de los mentefactos para mejorar el aprendizaje en los estudiantes de Educación Básica Alternativa de la Institución Educativa “Yarowilca”- ... -
Promoviendo estrategias para el desarrollo de la comprensión lectora en niños y niñas
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación acción pedagógica titulada Promoviendo estrategias Para el Desarrollo de la Comprensión Lectora En Los Niños Y Niñas se planteó a partir de los diarios de campo que se efectuó durante 10 sesiones ... -
Promoviendo la autonomía en los niños y niñas a través del proyecto de aprendizaje
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl propósito que me animó a realizar la presente investigación acción pedagógica fue mejorar mi práctica pedagógica, cuyo problema radicaba en la planificación de mis unidades didácticas para desarrollar mis sesiones de ... -
Promoviendo la socialización en la hora del juego libre en los sectores
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación pretende proponer nuevas estrategias en el juego libre y la socialización en los niños y niñas. Esta investigación se realizó en niños de 5 años del aula color anaranjado de la Institución educativa ... -
Promoviendo respeto y compañerismo en la hora del juego libre en los sectores
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo deconstruir la estructura de mi práctica pedagógica respecto al desarrollo del juego libre en los sectores que promoverá el respeto y el compañerismo, identificar las ... -
Promoviendo situaciones cotidianas a través del juego para desarrollar el pensamiento matemático del niño
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación acción tuvo como objetivo plantear y desarrollar una propuesta innovadora para reconstruir mi práctica pedagógica y favorecer el desarrollo del pensamiento matemático en los niños de 5 ...