xmlui.ArtifactBrowser.ConfigurableBrowse.title.metadata.advisor
Now showing items 1-20 of 28
-
Alienación cultural e identidad regional en la I.E. N° 32925 René Guardián Ramírez, 2015.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2016)Acceso abiertoLa presente investigación denominado “Alienación Cultural e Identidad Regional en los estudiantes de la I.E. N° 32925 René Guardián Ramírez, 2015”. El objetivo era establecer el grado de correlación entre alienación cultural ... -
Aplicación de dilemas morales para fortalecer valores morales en niños de 5° de primaria de la I.E. “33079” Amarilis,2022
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo tuvo como objetivo determinar la efectividad que tiene la aplicación de dilemas morales para fortalecer valores morales en niños de 5° de primaria de la I.E. “33079”, Amarilis- 2022. La metodología de ... -
Aplicación de juegos matemáticos para el aprendizaje de operaciones aritméticas en estudiantes del 3° de primaria de la I.E. 32002 Virgen del Carmen, Huánuco 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoDe acuerdo al trabajo de investigación realizado, uno de los problemas que aquejan a las escuelas del nivel primario de nuestra región, es que los estudiantes tienen deficiencias con respecto al aprendizaje de operaciones ... -
Aplicación de la autonomía para fortalecer la conciencia ambiental, en niños de educación primaria de la Institución Educativa N° 229 Ramiro Prialé Prialé, Huánuco, 2022
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoLa falta de conciencia ambiental se sigue dando y las consecuencias cada día son peores, desalentadoras y preocupantes para el ser humano, por ello era necesario fortalecerla con autonomía empezando desde los más pequeños, ... -
Aplicación de los “Seis sombreros, de Bono” para desarrollar el pensamiento creativo en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 32962 Huánuco - 2018.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl pensamiento creativo es un tema dejado de lado por las Instituciones Educativas de nuestra región y país, a pesar de ser muy importante para el desarrollo de todas las capacidades y competencias, ante esta situación ... -
Aplicación del Método Singapur (C-P-A) para mejorar el aprendizaje de la matemática en niños del 2° de la I.E. Mariano Dámaso Beraun, Huánuco 2018
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación denominado “Aplicación del Método Singapur (C-P-A) para mejorar en el aprendizaje de la matemática en niños del 2º de la I.E Mariano Dámaso Beraún, Huánuco 2018". Se realizó con el ... -
Aplicación del programa "Dilemas Morales de Kohlberg" para fortalecer los valores básicos en los niños del cuarto grado de la I.E. Nº 32005 Huánuco - 2012
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2013)Acceso abiertoEl presente trabajo denominado “Aplicación del Programa Dilemas Morales de Kohlberg para fortalecer los calores morales básicos” contribuyó en la formación de actitudes positivas hacia la sociedad partiendo de la premisa: ... -
Aplicación del programa "Lectojclic" para la iniciación de la lectoescritura en los niños del primer grado de la I.E. "Julio Armando Ruiz Vásquez", Huánuco -2014
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoLa presente investigación se titula "APLICACIÓN DEL PROGRAMA "LECTOJCLIC" PARA LA INICIACIÓN DE LA LECTOESCRITURA EN LOS NIÑOS DEL PRIMER GRADO DE LA I.E. JULIO ARMANDO RUIZ VÁSQUEZ-HUÁNUCO 2014". Elaboramos el programa ... -
Aplicación del programa de juegos matemáticos para mejorar la operacionalización lógico matemático en niños del 2º grado de la I.E Santa Rosa de Mayobamba N° 32068, Huánuco-2014
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoEl siguiente trabajo de investigación tiene como: objetivo evaluar si la Aplicación del Programa de Juegos Matemáticos mejora los niveles de aprendizaje de la operacionalización lógico matemático en los alumnos de 2°grado ... -
Aplicación del programa dinamitos para mejorar la autoestima en alumnos del cuarto grado de primaria de la institución educativa Alejandro Sánchez Arteaga de Huánuco, 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la efectividad de la aplicación del Programa Dinamitos para mejorar la autoestima en alumnos del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa ... -
Aplicación del programa Dolorier para fortalecer la comprensión lectora en estudiantes del 6° grado de la I.E. Mariscal Cáceres Huánuco - 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoDe acuerdo al trabajo de investigación realizado, uno de los problemas que hoy en día tienen nuestras escuelas y afecta a los niños del Perú, es el bajo nivel existente de comprensión lectora siendo la comprensión lectora ... -
Aplicación del Programa Ejercicios Psicomotores para definir la lateralidad en niños del primer grado de la I.E José Gálvez N° 33131 - La Florida - Huánuco, 2014.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo definir Lateralidad derecha e izquierda mediante el Programa “Ejercicios Psicomotores para definir Lateralidad en los niños del primer grado” de educación primaria ... -
Aplicación del Programa Historilandia para mejorar la comprensión lectora en los niños de 4° grado de la Institución Educativa "Julio Armando Ruiz Vásquez" N° 32014 - Amarilis -2011
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2013)Acceso abiertoSiendo el objetivo general determinar la efectividad del programa “Historilandia” para mejorar la comprensión lectora en los niños de 4° grado de la Institución Educativa “Julio Armando Ruiz Vásquez” N° 32014 – Amarilis- ... -
Aplicación del programa Juegos Arcoíris para mejorar niveles de atención en el aula en niños del 2° grado del C.N.A. UNHEVAL, Huánuco, 2018
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoLos niños de hoy, no son los mismos que los niños de ayer y los Maestros que antes se tenían en las aulas pareciera que todavía continúan existiendo en nuestras escuelas de hoy. Ya es momento de cambiar la historia, debemos ... -
Aplicación del Programa Mis manitas mágicas para desarrollar las capacidades motoras finas en niños del 1er grado de primaria de la I.E N° 32925 de San Luis Sector II - Amarilis 2013.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2014)Acceso restringidoLa presente investigación, denominado “Aplicación del Programa MIS MANITAS MÁGICAS para desarrollar las Capacidades Motoras Finas en los niños del 1er grado de la IE. N° 32925 de San Luis - Sector ll-Amarilis 2013", pretende ... -
Aplicación del programa ortografiando para mejorar el nivel ortográfico en niños del 4° grado de primaria de la I.E. N° 32973 Pitumama, Huánuco-2015.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2016)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado “Aplicación del Programa Ortografiando para mejorar el nivel ortográfico en niños del 4° grado de primaria de la I.E. N° 32973 Pitumama, Huánuco - 2015”, que tuvo como objetivo ... -
Aplicación del programa psicodramas para fortalecer la autoestima en los niños de 5° grado de primaria I.E. N° 32004 “San Pedro” Huánuco 2018
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado aplicación del programa de psicodramas para fortalecer la autoestima en los niños del 5 ° grado de primaria de la I.E. N°32004“San Pedro” Huánuco- 2018. Que tuvo como objetivo ... -
Aplicación del programa psicodramas para fortalecer la autoestima en los niños de 5° Grado de Primaria I.E. N° 32004 “San Pedro” Huánuco 2018
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado aplicación del programa de psicodramas para fortalecer la autoestima en los niños del 5 ° grado de primaria de la I.E. N°32004“San Pedro” Huánuco- 2018. Que tuvo como objetivo ... -
Aplicación del Programa REPORED para desarrollar actitud de identidad arquelógica regional en alumnos de 5° grado de la I.E. N° 32046 - Huánuco 2012
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2013)Acceso abiertoLa presente tesis titulada "La aplicación del programa REPORED para desarrollar aptitud de identidad arqueológica regional en los alumnos del 5° grado de la I.E. N° 32046 - Huánuco 2012", ha sido investigada para determinar ... -
Aplicación del taller de declamación de poesía para mejorar la expresión oral en niños del 6° grado de primaria de la I.E. N° 33130 Leoncio Prado, Las Moras ,Huánuco – 2016
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado “Aplicación del taller de declamación de poesía para mejorar el nivel de la expresión oral en niños del 6° grado de primaria de la I.E. N° 33130 “Leoncio Prado”, Las Moras, Huánuco ...