Escuela Profesional de Educación Primaria: Recent submissions
Now showing items 201-220 of 293
-
El programa “Aprendo Jugando” y el desarrollo de capacidades en el área de matemática en los estudiantes del 2° grado de la Institución Educativa N°32231 “Hipólito Unanue” Obas - Yarowilca, 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar la influencia del programa “APRENDO JUGANDO”, en el desarrollo de las capacidades del área de matemática en los estudiantes del 2° grado de la Institución ... -
Los cuentos iconográficos para mejorar la comprensión lectora en los niños del segundo grado de la I.E. René Guardián Ramírez - Amarilis,2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl presente estudio titulado: “LOS CUENTOS ICONOGRÁFICOS PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS NINOS DEL SEGUNDO GRADO DE LA LE. RENE GUARDIAN RAMÍREZ—AMARILIS - 2017”, tiene como objetivo demostrar que los cuentos ... -
Aplicación del Mentefacto como técnica para desarrollar la competencia del hábito de lectura en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E Hipólito Unanue Obas 2016
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl presente informe de Investigación, titulado ; “APLICACIÓN DEL MENTEFACTO COMO TÉCNICA PARA DESARROLLAR LA COMPETENCIA DEL HÁBITO DE LECTURA EN LOS ESTUDIANTES DEL QUINTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA I.E. HIPÓLITO ... -
Aplicación del taller de declamación de poesía para mejorar la expresión oral en niños del 6° grado de primaria de la I.E. N° 33130 Leoncio Prado, Las Moras ,Huánuco – 2016
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado “Aplicación del taller de declamación de poesía para mejorar el nivel de la expresión oral en niños del 6° grado de primaria de la I.E. N° 33130 “Leoncio Prado”, Las Moras, Huánuco ... -
Aplicación de las fábulas de esopo para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes de 6° grado sección “B” de la Institución Educativa N° 32223 “Mariano Dámaso Beraun” – Amarilis - 2016
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo, tiene como propósito responder a las siguientes preguntas de investigación: ¿Qué efectividad tendrá la aplicación de las fábulas de Esopo para desarrollar la comprensión lectora?, ¿Cuál será la ... -
La habilidad lingüística “taky” y la expresión oral en los alumnos del 3° grado de la Institución Educativa N°32011 Hermilio Valdizan - Huánuco
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo titulado La habilidad lingüística Taky y la expresión oral en los alumnos del 3° grado de primaria tuvo como objetivo mejorar la expresión oral a través de la habilidad lingüística Taky. Con la finalidad ... -
Aplicación del programa narraciones orales para mejorar la expresión oral en los alumnos del 5to° de primaria de la Institución Educativa N°32842-Pillco Marca-2016
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación, pretende determinar el nivel de efectividad que tiene la “APLICACIÓN DEL PROGRAMA NARRACIONES ORALES PARA MEJORAR LA EXPRESIÓN ORAL”, ya que los educandos necesitan dicha habilidad para ... -
Aplicación del programa “celosía” en la resolución de problemas de multiplicación en estudiantes de tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Nro 32002 “Virgen del Carmen” – Huánuco, 2016
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoDebido a que en los estudiantes de los diferentes centros educativos existe un problema concerniente a la Resolución de los Problemas de la Multiplicación; nos vimos en la necesidad y la obligación de intentar plantear un ... -
Aplicación de las láminas panorámicas como material educativo para desarrollar la competencia de producción de textos en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E Hipólito Unanue Obas 2016
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoObjetivo: El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo evaluar si la aplicación de las láminas panorámicas mejora la producción de textos en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución ... -
Aplicación del programa “Narrando Cuentos” y el desarrollo de la comprensión lectora en los niños del cuarto grado de primaria de la I.E. “Hipólito Unanue” de Obas-2017.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl siguiente trabajo de investigación, está basado en la realidad del entorno educativo de la enseñanza-aprendizaje en el Nivel de Educación Primaria, siendo la base sólida y decisiva la comprensión lectora dentro del ... -
Los caligramas y la lectura de imágenes en los alumnos de 2° grado del nivel de educación primaria de la I.E. San Pedro Nro 32004 de Huánuco - 2016
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoLa tesis denominada los caligramas y la lectura de imágenes en los alumnos de 2° grado de la I. E. San Pedro N° 32004 de Huánuco – 2016. Tuvo como objetivo principal determinar qué nivel de efectividad tienen los caligramas ... -
Historietas como estrategia para formar el hábito lector en los niños (as) del segundo grado de la Institución Educativa. N° 32004 “San Pedro” – Huànuco – 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoLa investigación titulada: Lectura de historietas como estrategia para formar el hábito lector en los niños (as) del segundo grado de la Institución Educativa N° 32004 “San Pedro” – Huánuco – 2015. ”, se realizó con la ... -
Programa “mixtura” para mejorar la práctica de valores de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la I.E. Nro 33012- Santa Rosa Alta Huánuco - 2016
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como propósito demostrar la validez del Programa “Mixtura”, consistentes en fábulas, parábolas y dichos populares, elaborados en un conjunto de sesiones experimentales direccionadas al desarrollo ... -
Los juegos en el desarrollo de la motricidad de los estudiantes del sexto grado de educación primaria en la I.E. Hipólito Unanue Obas 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como propósito determinar el efecto de los juegos para desarrollar la motricidad en los estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la I.E. Nº 32231 Hipólito Unánue, del distrito ... -
Aplicación del taller de dramatizaciones para mejorar la expresión oral en los niños del 3° “B” de la Institución Educativa N°32814 “Miguel Grau Seminario” – Huánuco 2016.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se realizó mediante el problema encontrado en los niños del tercer grado aquí mencionamos algunos problemas: falta de expresión oral, nerviosismo al hablar en público, no quieren exponer ... -
La técnica del metaplán y el aprendizaje de la ortografía literal en los alumnos del 3er. grado de educación primaria de la Institución Educativa San Pedro N° 32004 - Huánuco 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoLa Educación a nivel Nacional afronta diversos problemas y limitaciones de carácter pedagógico. Como manifestación de una política educativa, el Ministerio de Educación está imbuido actualmente de una dinámica de cambios ... -
Aplicación de la Antología Narrativa Huanuqueña para el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 32002 Virgen del Carmen, Huánuco-2016
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación concerniente al desarrollo del pensamiento crítico, tuvo como propósito determinar el nivel de influencia de la aplicación de la antología narrativa huanuqueña para la formación de personas ... -
Los juegos lógicos para mejorar los niveles de atención en los niños de 4º de primaria de la Institución Educativa Nº 32004 San Pedro, Huánuco – 2016
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoDe acuerdo al trabajo de investigación realizado uno de los problemas que hoy en día tienen nuestras escuelas rurales y/o urbanas de nuestra región, es que los estudiantes tienen un bajo rendimiento académico debido al ... -
Módulo de cuentos obasinos para mejorar la comprensión de lectura en los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la I.E. Nº 32231 hipólito unanue del distrito de obas, 2015.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como propósito demostrar que el Módulo de Cuentos Obasinos mejora la comprensión de lectura niños(as) del cuarto grado de primaria de la I.E. Nº 32231 Hipólito Unanue del distrito de Obas. La ... -
Aplicación del programa “fiambre escolar” para mejorar el nivel de nutrición en niños del primer grado en la Institución Educativa N° 32231 “Hipólito Unanue” Obas, 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2016)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue determinar, elaborar y medir la efectividad de la aplicación del programa “Fiambre Escolar” mejora el nivel de nutrición en niños del primer grado en la I.E. N°32231 “Hipólito Unanue” ...