Escuela Profesional de Educación Primaria: Recent submissions
Now showing items 281-293 of 293
-
Influencia de los cuentos en el desarrollo de la comprensión lectora en los alumnos del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa "San Jorge" de Tingo María 2014.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2014)Acceso restringidoEl presente trabajo de investigación tiene como propósito dar a conocer cómo la aplicación de Cuentos y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora en los alumnos del tercer Grado de Educación Primaria de la ... -
Hábitos de estudio y comprensión lectora en los alumnos del segundo grado de Educación Primaria de la I.E N° 32224 del distrito de Chuquis - 2013.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2014)Acceso restringidoMuy a pesar de los esfuerzos que hacen desde la década del setenta los países de América Latina y entre ellos el Perú por dar mayor cobertura del sistema; por implementar nuevos diseños curriculares; por equipar con medios ... -
Uso de la mini laptops XO y los canales de aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de la I.E N° 32318 Jorge Chávez Dartnell - Colquillas, Obas 2014.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2014)Acceso restringidoObjetivo General Explicar la relación que tiene el uso de las Mini Laptops XO y los diversos canales de aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de la I.E. N° 32318 Jorge Chávez Dartnell Colquillas Obas 2014. Objetivos ... -
Comprensión de lectura y el rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes del quinto grado de Educación Primaria de la I.E N° 32231 - Hipólito Unanue, Obas 2014.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la comprensión de lectura y el rendimiento académico en el Área de Comunicación de los (as) estudiantes del quinto grado de ... -
Aplicación del Programa basado en títeres manuales para desarrollar habilidades sociales en niños del segundo grado de primaria de la I.E Juan Velasco Alvarado Huánuco, 2013.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2014)Acceso restringidoEl presente trabajo denominado “Aplicación del Programa basado en Títeres Manuales para desarrollar Habilidades Sociales", pretende contribuir en el desarrollo y práctica de Habilidades Sociales; partiendo de la premisa: ... -
Aplicación de un programa vivencial para mejorar la producción de textos en niños de 2° grado de primaria en la I.E Pedro Sánchez Gavidia, Huánuco - 2013.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2014)Acceso restringidoEl presente trabajo de investigación titulado “Aplicación de un Programa Vivencial para Mejorar la Producción de Textos en Niños de 2° Grado de Primaria en la l.E. “Pedro Sánchez Gavidia", Huánuco - 2013", tuvo como objetivo ... -
Aplicación del Programa Mis manitas mágicas para desarrollar las capacidades motoras finas en niños del 1er grado de primaria de la I.E N° 32925 de San Luis Sector II - Amarilis 2013.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2014)Acceso restringidoLa presente investigación, denominado “Aplicación del Programa MIS MANITAS MÁGICAS para desarrollar las Capacidades Motoras Finas en los niños del 1er grado de la IE. N° 32925 de San Luis - Sector ll-Amarilis 2013", pretende ... -
Aplicación del plan de acción educativa Casasa y su influencia en la conciencia ambiental en el Área de Ciencia y Ambiente en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E N° 32231 Hipólito Unanue, Obas 2013.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2014)Acceso restringidoEl presente trabajo denominado Aplicación del plan de acción educativa casasa y su influencia en la conciencia ambiental contribuye en la formación de actitudes al cuidado del medio ambiente en la premisa. Sé que el ser ... -
Aplicación del Programa Narradram para desarrollar la expresión oral en los estudiantes del 4° D de educación primaria de la I.E Juana Moreno, Huánuco 2013.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2014)Acceso restringidoNuestro estudio de investigación titulado APLICACIÓN DEL PROGRAMA "NARRADRAM" PARA DESARROLLAR LA EXPRESIÓN ORAL EN LOS ESTUDIANTES DEL 4to 'D' DE EDUCACIÓN PRIMARIA, DE LA I.E. "JUANA MORENO" HUÁNUCO, 2013, cuyo objetivo ... -
Aplicación del Programa Cuenticontado para mejorar la comprensión lectora en niños de 2° grado de primaria de la Institución Educativa N° 32046 Daniel Alomía Robles, Huánuco - 2013.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2014)Acceso restringidoLa presente investigación, denominado “Aplicación del Programa Cuenticontando para mejorar la comprensión lectora en los niños del Segundo Grado de la Institución Educativa N° 32046 DANIEL ALOMIA ROBLES HUÁNUCO - 2013”, ... -
Lectura de fábulas escogidas para mejorar la comprensión lectora en los alumnos del tercer grado de la I.E 32231 Hipólito Unanue - Obas - Yarowilca 2013.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2014)Acceso restringidoEn la actualidad, se observa la caída de los logros de aprendizaje, que se evidencia en la Evaluación Censal de los Escolares (ECE) 2012, por lo que es preocupación del Gobierno Central, buscar una solución a las lamentables ... -
Programa de apoyo paterno en tareas escolares para facilitar el aprendizaje aritmético en alumnos del tercer grado de primaria de la I.E N° 32046 Daniel Alomía Robles Huánuco, 2013.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2014)Acceso restringidoOBJETIVO GENERAL: Determinar en qué medida la aplicación del programa de apoyo paterno en tareas escolares, facilita el aprendizaje de las operaciones aritméticas de los alumnos del tercer grado de primaria de la I.E. N° ... -
Las fábulas dramatizadas para promover la práctica de valores en los alumnos del 2do. Grado de la I.E.P.I 32586 - Huarichaca - Pachitea, 2013.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2014)Acceso restringidoEl presente trabajo de investigación titulado: “LAS FÁBULAS DRAMATIZADAS PARA PROMOVER LA PRÁCTICA DE VALORES EN LOS ALUMNOS DEL 2do. GRADO DE LA l.E.P.l N° 32586 HUARICHACA-PACHITEA-2013”, En cuanto a la formulación del ...