Browsing by Title
Now showing items 629-648 of 9530
-
Aplicación del programa EUREKA KID´S para desarrollar competencias del pensamiento científico en niños de Educación Inicial, Huánuco 2018
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación estuvo centrado en demostrar los efectos que tiene la aplicación del Programa Eureka Kids para desarrollar las competencias del pensamiento científico en niños de 5 años de Educación ... -
Aplicación del programa EUREKA KID´S para desarrollar competencias del pensamiento científico en niños de Educación Inicial, Huánuco 2018
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación estuvo centrado en demostrar los efectos que tiene la aplicación del Programa Eureka Kids para desarrollar las competencias del pensamiento científico en niños de 5 años de Educación ... -
Aplicación del programa Fabulandia para promover la práctica de valores morales en alumnos del primer grado de la Institución Educativa N° 32231 “Hipólito Unanue” Obas - 2016
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl siguiente trabajo de investigación, está basado en la realidad del entorno educativo de la enseñanza-aprendizaje en el Nivel de Educación Primaria, siendo la base sólida y decisiva el promover la práctica de valores desde ... -
Aplicación del programa fernandez para mejorar la psicomotricidad en los niños del primer grado de primaria de la I.E. Ricardo Flores Gutierrez, Tomay Kichwa Huánuco 2018
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado la Aplicación del Programa Fernández para mejorar la psicomotricidad en los niños del primer grado de primaria de la I.E, Ricardo Flores Gutierrez, Tomay Kichwa Huánuco 2018 ... -
Aplicación del Programa Historilandia para mejorar la comprensión lectora en los niños de 4° grado de la Institución Educativa "Julio Armando Ruiz Vásquez" N° 32014 - Amarilis -2011
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2013)Acceso abiertoSiendo el objetivo general determinar la efectividad del programa “Historilandia” para mejorar la comprensión lectora en los niños de 4° grado de la Institución Educativa “Julio Armando Ruiz Vásquez” N° 32014 – Amarilis- ... -
Aplicación del programa imacuento y el nivel literal de comprensión lectora, en los alumnos del 2do. grado de la Institución Educativa N°33012 Santa Rosa Alta - Huánuco - 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoLa comprensión lectora es una de las competencias comunicativas fundamentales en todo ser humano por eso se debe desarrollar en su formación básica, sin embargo la adquisición de estas competencias comunicativas muestran ... -
Aplicación del programa IPPER para desarrollar la lectura inicial en niños de primer grado de la I.E. N° 32962 Amarilis - 2018.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoLas tecnologías de información y comunicación (TIC) Han producido efectos negativos en el gusto por la lectura en las generaciones jóvenes, debido a que les resulta más atractivo interaccionar con los modernos medios ... -
Aplicación del programa Juegos Arcoíris para mejorar niveles de atención en el aula en niños del 2° grado del C.N.A. UNHEVAL, Huánuco, 2018
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoLos niños de hoy, no son los mismos que los niños de ayer y los Maestros que antes se tenían en las aulas pareciera que todavía continúan existiendo en nuestras escuelas de hoy. Ya es momento de cambiar la historia, debemos ... -
Aplicación del Programa Juegos Infantiles para mejorar la motricidad en niños de cinco años de la I.E.I N° 068 Pachachupán, Acomayo, 2014.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2014)Acceso restringidoLa presente investigación, denominado "Aplicación del programa Juegos Infantiles para mejorar la motricidad fina en niños de cinco años de la Institución Educativo Inicial Nº 068 de Pachachupán - Acomayo 2014", pretende ... -
Aplicación del programa jugando en los sectores de mi aula para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I. N° 005 Huánuco - 2018.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl Programa “Jugando en los Sectores de mi Aula” constituye una propuesta de actividades diversas basadas en el juego para estimular el desarrollo de la expresión oral de los niños de 4 años con el propósito de que los ... -
Aplicación del programa Lectoparábolas para mejorar la comprensión lectora en niños de 3° grado de la I.E. N° 32232 Juana Moreno, 2016
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo demostrar la efectividad del programa “Lectoparábolas” para mejorar el nivel de comprensión lectora en los alumnos del 3° grado de la I.E N° 32232 Juana Moreno, Huánuco - 2016. ... -
Aplicación del programa Lenguaje lúdico para mejorar la expresión oral en los estudiantes del 5to. grado de la I.E. 32046 Daniel Alomia Robles, Huánuco - 2016
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación demostró que el programa lenguaje lúdico desarrolla la expresión oral en estudiantes del 5to grado de la I.E Daniel Alomia Robles Huánuco – 2016. La población estuvo constituida por estudiantes ... -
Aplicación del Programa Loquens para mejorar la expresión oral en estudiantes de secundaria, Yarinacocha – Ucayali 2019
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio se desarrolló con el objetivo de determinar la efectividad que tiene el Programa Loquens, como recurso curricular, para mejorar la expresión oral en estudiantes de instituciones educativas del nivel ... -
Aplicación del Programa MARES en la mejora del aprendizaje de la Conservación Ambiental en los alumnos del cuarto grado de primaria de la I.E. Integrado N° 84065 “Leoncio Prado” Canchabamba - Huánuco, 2020
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo lleva por título “Aplicación del programa mares en la mejora del aprendizaje de la conservación ambiental en los alumnos del cuarto grado de primaria de la I.E. Integrado N° 84065 “Leoncio Prado” ... -
Aplicación del programa matemática lúdica para mejorar el aprendizaje de las operaciones básicas aritméticas en niños del 3° grado de la I.E Julio Benavides Sanguinetti Ambo -Huánuco - 2014
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoEl presente trabajo es una investigación sobre las operaciones básicas aritméticas en niños del 3°grado, que pretende determinar la influencia de la aplicación del programa Matemática Lúdica en el aprendizaje de los niños. ... -
Aplicación del Programa Mis manitas mágicas para desarrollar las capacidades motoras finas en niños del 1er grado de primaria de la I.E N° 32925 de San Luis Sector II - Amarilis 2013.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2014)Acceso restringidoLa presente investigación, denominado “Aplicación del Programa MIS MANITAS MÁGICAS para desarrollar las Capacidades Motoras Finas en los niños del 1er grado de la IE. N° 32925 de San Luis - Sector ll-Amarilis 2013", pretende ... -
La aplicación del programa mis pequeños investigadores para desarrollar el pensamiento científico en los niños de 5 años de la I.E.I. “Jardín de Niños Yanacocha Baja” Huariaca, 2017.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoNos permitimos poner a vuestra consideración el presente trabajo que se realizó en la Institución Educativa Jardín de niños Yanacocha Baja, que se encuentra ubicado en el distrito de Huariaca en la Provincia de Pasco. En ... -
Aplicación del programa mis primeros experimentos para desarrollar el pensamiento científico en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 449 San Pedro, Huánuco, 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoLa investigación, titulada Aplicación del programa Mis Primeros Experimentos para desarrollar el pensamiento científico en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 449 San Pedro, Huánuco, 2017, cuyo propósito se centró en conocer ... -
Aplicación del programa multimáscaras y la expresión oral en los niños del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N.° 32973 “El Gran Maestro” – Pitumama – Huánuco, 2015.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoEl objetivo del presente trabajo de investigación se ha centrado en demostrar que el Programa Multimáscaras mejora la expresión oral en los niños del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N.º 32973 “El Gran ... -
Aplicación del programa narraciones orales para mejorar la expresión oral en los alumnos del 5to° de primaria de la Institución Educativa N°32842-Pillco Marca-2016
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación, pretende determinar el nivel de efectividad que tiene la “APLICACIÓN DEL PROGRAMA NARRACIONES ORALES PARA MEJORAR LA EXPRESIÓN ORAL”, ya que los educandos necesitan dicha habilidad para ...