Search
Now showing items 1-10 of 25
La Información Histórica, a través de la lectura y su relación con el desarrollo del Pensamiento Crítico en los alumnos del VI ciclo de Educación Básica Regular del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL de Huánuco 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
Estudios en América Latina y Perú han demostrado que una gran proporción de estudiantes en instituciones educativas no tienen suficientes habilidades de pensamiento para enfrentar la cantidad y complejidad de la información ...
Acceso abierto
La comprensión lectora y rendimiento académico en los alumnos del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N°25 del Distrito de SJL el año 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
La investigación tuvo como propósito determinar si existe relación entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en las áreas de aprendizaje: comunicación, lógico matemática, personal social, ciencia y ambiente ...
Acceso restringido
Uso del software JCLIC en la comprensión lectora de los alumnos de segundo grado de la IE César Vallejo de Trujillo-2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2016)
OBJETIVO: Determinar la influencia del software JCLIC en la comprensión lectora de los alumnos del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Cesar Vallejo de Trujillo-2015.
METODOLOGÍA: Es una investigación de ...
Acceso abierto
La formulación jerarquizada de indicadores en la elaboración de instrumentos de evaluación en los docentes del III y IV ciclo de EBR de las I. E. “G. U. E. Leoncio Prado” y “Pedro Sanchez Gavidia” – Huánuco, 2018.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
Nuestro propósito de investigación fue: “La formulación jerarquizada de indicadores en la elaboración de instrumentos de evaluación en los docentes del III y IV ciclo de EBR de las I. E. “G. U. E. Leoncio Prado” y “Pedro ...
Acceso abierto
Evaluación del proyecto educativo institucional de la Institución Educativa N° 3012 Jesús Divino Maestro - Rimac. Lima, 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo de la investigación determinar en qué medida el proyecto educativo se relaciona con la evaluación de resultados de la I.E. N° 3012 Jesús Divino Maestro – Rímac. Lima ...
Acceso abierto
Factores socioculturales y educativos que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Privada de Pucallpa
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)
La investigación tuvo como propósito probar la influencia de los factores socioculturales y educativos que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Privada de Pucallpa. Se trabajó con una ...
Acceso abierto
Programa emocional “Caricias para el alma” en el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa “Coronel Bruno Terreros” Muquiyauyo – Jauja
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)
El presente trabajo en su contexto general, enfoca el rendimiento académico en función al desarrollo emocional de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa “Coronel Bruno Terreros Baldeón” del distrito ...
Acceso abierto
Habilidades sociales y logros de aprendizaje de matemática en estudiantes de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui LaChira – Michivilca, Pasco 2019.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
Objetivo: El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo conocer el nivel de relación que existe entre las habilidades sociales y logro de aprendizaje de matemática en estudiantes de la Institución Educativa José ...
Acceso abierto
Relación entre área de mayor rendimiento académico y preferencia vocacional en estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de la Institución Educativa Privada la Divina Misericordia. Huánuco, 2019.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
Objetivo: Determinar la relación que hay entre el área de mayor rendimiento académico con la preferencia vocacional de los estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de la Institución Educativa Privada La Divina ...
Acceso abierto
Correlación del monitoreo y acompañamiento a la practica pedagógica y el desempeño docente.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la correlación entre la aceptación al monitoreo y acompañamiento y el desempeño docente, en la que,
de los doce participantes, once profesores admitieron como aceptable y ...
Acceso abierto